La Asociación está recolectando donaciones para entregar en los pueblos de Icaño y Bandera, en Santiago del Estero.
Como cada año, la agrupación motera "Asociación Amigos Solidarios en la Ruta" está organizando para Semana Santa una Caravana Solidaria con destino al "Interior" del país. Más precisamente a comunidades donde "las necesidades son extremas", según cuenta su Presidenta, Elena Martínez.
Anteriormente han estado en El Impenetrable y Las Breñas en Chaco, pero también en pueblos de Misiones y Santa Fe, entre otros viajes. En esta oportunidad, el destino elegido es Santiago del Estero.
"En primera instancia íbamos a ir a Icaño, pero a través de un maestro rural que nos contactó también estaremos en Bandera, a 80 kilómetros de distancia, donde las inundaciones han causado estragos", explicó Elena, quien asegura que no sabe cómo podrán llegar hasta este poblado, dado que las noticias que recibieron últimamente no son alentadoras respecto a la accesibilidad.
La fecha de salida será el jueves 2 de abril y hasta entonces, la Asociación "Amigos Solidarios en la Ruta" estará recolectando donaciones. "El que quiera colaborar, puede hacerlo con lo que tenga, desde una taza hasta libros, pasando por ropa, zapatos, alimentos no perecederos, lo que esa", señala la Presidenta de la Asociación.
Sin embargo, Elena cuenta que desde Bandera les solicitaron especialmente botas de lluvia, nylon y frazadas, por las complicaciones que tienen por las inundaciones que sufre la zona. "También estamos buscando un tensiómetro y un nebulizador", remarca Elena.
Los elementos están siendo recolectados en la calle Rives 1694, en el barrio La Josefa (quien no pueda acercarlos, puede comunicarse al 15-574941 o contactarse a través del Facebook de la Asociación).
"Queremos agradecerle a Don Gaitán, que nuevamente pondrá a disposición un camión para poder trasladarlo todos los elementos donados", destacó Martínez, quien explicó que la convocatoria para participar de la Caravana Solidaria "es para cualquiera en cualquier vehículo: el que sienta ganas de ir, está invitado".
"Por nuestra pasión por las motos y por recorrer el país nos encontramos con muchas situaciones extremas, especialmente en el Norte del país. A veces te parece poco una vez al año, pero es lo que está a nuestro alcance y sabemos que es una ayuda muy importante para las comunidades que visitamos", cerró Elena.



