InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 02/feb/2026 - 05:09
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

La Educación, la Cultura y el Trabajo
Por Miguel Angel Dipaola




La Educación se logra en el hogar desde la infancia. La cultura con la escolaridad y el trabajo es la finalidad de todo joven que ha cumplido todos esos pasos. Pero lo primero es la educación, la ética y lo más importante es el ejemplo que ha recibido desde muy chico.

La Cultura, es hoy tan insuficiente que no solo logra el incentivo, sino el conocimiento actualizado, de acuerdo a las necesidades actuales.El Trabajo es la finalidad de las dos primeras etapas.

Con respecto a éste, debo decir que hace algunos años, se decía que los oficios: "Deben ser realizados con "Las reglas del buen arte", aunque sin una preparación cultural previa.

Sin embargo, actualmente se dice que los mismos deberán realizarse según las Normas que se apliquen (nacionales o internacionales), pero además con experiencia, conocimientos teóricos de materiales, procesos, ética y responsabilidad para realizarlo. Los tiempos cambiaron, hoy las exigencias son mayores, es exigencia que el personal sea Calificado, por lo tanto todo esto se suple con training permanente.

Los oficios tienen muchos procesos, pero las que requieren de manualidad son justamente las más exigentes, porque no se trata de robots, sino del hombre, que es justamente el que no es perfecto y puede cometer errores. Cuanto más experiencia y conocimientos tengan menos, van ha ser las fallas que cometa. Pero recordemos siempre que es un ser humano y no una máquina.

La Cultura no representa solamente lo literario, música, educación, etc.. También es cultura el trabajo, por ello, es que deben culturizarse cada día más en el conocimiento de la especialización que realiza, sea el oficio que sea.

En la actualidad estamos inmersos dentro de la llamada tecnificación, algunos la llaman globalización o universalización, sin embargo quedan fuera de este sistema todas aquellas personas que no quisieron o no pudieron estudiar. Por tal motivo no tienen un oficio que les permita insertarse en el mundo del trabajo especializado que mencionamos anteriormente.

La gran mayoría de las empresas adolecen, en parte, de personal con conocimientos especializados, pero además debemos aclarar, que una parte de los jóvenes que tienen un cierto conocimiento y están recientemente empleados, adolecen de la cultura del trabajo ya que en oportunidades faltan o llegan tarde a su tarea. Esto no se les ha enseñado, salvo que hayan recibido esa cultura en la familia.

Miguel Angel Dipaola



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-