La educación se aprende en el círculo familiar, especialmente de sus padres.
La cultura, en la enseñanza escolar, primaria y secundaria. Lamentablemente, ésta debe ser revisada urgentemente, ya que no alcanzan el nivel para esta época.
La formación para el trabajo es importantísima, ya que luego del estudio viene indefectiblemente el trabajo.
resas necesitan personal formado, pero con educación y cultura, a pesar de los momentos difíciles que ocurren en estos tiempos, de suspensiones y despidos por falta de producción de grandes empresas y por supuesto de contratistas.
Pero todo esto va ha pasar en poco tiempo, ya que la política productiva no puede parar, ya que somos un país que afortunadamente tenemos de todo para poder hacerlo.
Solamente nos falta mano de obra calificada como dije anteriormente, ya te lamentablemente tenemos muchos jóvenes que no estudian y no les gusta el trabajo. Esto hay que modificarlo lo antes posible para lograr alcanzar hay que incentivar sin subvencionar a aquellos que no lo hacen.
Muchos no se dan cuenta del país que tenemos. Nuestros mayores se esforzaron para lograrlo y lo lograron con su descendencia, porqué otros no lo hicieron y no lo hacen actualmente ?.
De quién es la culpa, es de la gente o de quienes dirigen, que no supieron o no quisieron que en nuestro pueblo surjan posibilidades de culturizarse y formarse para el trabajo?.
Miguel Angel Dipaola



