El nuevo dispositivo marca el tiempo del que disponen los automovilistas para transitar o para detenerse en un determinado cruce. De esta manera, se busca evitar infracciones y disminuir la posibilidad de accidentes en las esquinas, como parte de una estrategia integral de tránsito y seguridad vial.
La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana comenzó con la colocación de segunderos regresivos en los semáforos de la ciudad a los efectos de advertir a los conductores sobre el tiempo que disponen para transitar.
Según lo informado, el contador ya se colocó en los semáforos ubicados en la zona de 9 de Julio y Bv. Sarmiento y la Av. Intendente Varela y Av. Ameghino, y tienen como propósito principal indicar el tiempo que le queda al conductor para el cambio de un color al otro y así advertir sobre el margen de paso o detención que tiene -según se encuentre en rojo, amarillo o verde-.
Esta instalación se suma a las acciones desarrolladas en materia de seguridad vial por parte de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, ya que su presencia permite agilizar el tránsito y impedir el cruce indebido de vehículos que en ocasiones pueden generar accidentes de tránsito. Además, busca informar sobre el tiempo del que disponen los vehículos para transitar o para detenerse evitando así infracciones.
Los contadores fueron adquiridos por el Municipio y serán instalados en la red de semáforos de Campana, como parte de una estrategia integral de tránsito y seguridad vial, la cual se intensifica en la Ciudad como parte de los objetivos del Gobierno local de contribuir a una mayor seguridad de sus vecinos, resguardando la integridad tanto de conductores como de peatones.
El nuevo dispositivo marca el tiempo del que disponen los automovilistas para transitar o para detenerse en un determinado cruce.
Evitar infracciones y disminuir la posibilidad de accidentes son objetivos de esta incorporación.



