En Italia, el remero campanense participará de la durísima prueba Doble Par de remos cortos, peso completo.
El remero campanense Rodrigo Hernán Murillo, representante del Club San Fernando, debutará hoy en la World Rowing Cup II de la ciudad italiana de Varese. Lo hará en la durísima y superpoblada prueba M2x (doble par de remos cortos, peso completo) junto a Cristian Rosso, finalista olímpico y del mundo en esta especialidad.
Este será el primero de tres grandes desafíos para Rodrigo, ya que en menos de un mes competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto, y a finales de agosto y principios de septiembre en el Campeonato Mundial Senior de Aiguebelette, Francia.
La hora pautada para el heat de Murillo y Rosso (el primero de cuatro, todos con 5 embarcaciones) es las 4:40 (9:40 en horario de Argentina). La regata puede ser seguida por audio y a través de un live tracker mediante la web oficial de la FISA: www.worldrowing.com.
El doble par argentino, consolidado como el bote de mayor proyección de la Selección Nacional, viene de ganar dos regatas en Essen, Alemania, y tiene como objetivo alcanzar la final A, es decir, quedar entre los seis mejores de la Copa del Mundo.
No será nada fácil, ya que ya en la primera prueba deberán enfrentar a los poderosísimos botes de Croacia (con los hermanos Martin y Valent Sinkovic, campeones olímpicos y mundiales, portadores del record del mundo en 2x) y de Azerbaiyán (con Boris Yotov y Aleksandrov Aleksandar, varias veces finalistas del mundo y de Europa). Completan la serie los representantes de Hungria y Estados Unidos.
El doble par nacional avanzará directamente a la semifinal del torneo si obtienen el primero o el segundo puesto en la regata de hoy. De obtener otro resultado, deberán correr el repechaje a las 15 de Argentina.
Los demás botes argentinos que competirán en Varese son: Ariel Suárez y Brian Rosso en singles; Diego López y Axel Haack en dos remos largos sin timonel; Agustín Campassi, Carlo Lauro, Alejandro Colomino y Pablo Aguirre en cuatro remos largos sin timonel peso ligero; Pablo Lizondo y Nicolai Fernández en doble par peso ligero; Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Agustín Díaz e Iván Carino en cuatro remos largos sin timonel peso completo; María Laura Abalo y Karina Wilvers en doble par peso completo; Milka Kraljev y Clara Rohner en doble par peso ligero; Oriana Ruiz y Dolores Amaya en dos remos largos sin timonel peso completo; y la limeña Sofía Conte, representante del Club Náutico Zárate, en single peso ligero.
MURILLO Y ROSSO CONFORMAN EL BOTE DE MAYOR POTENCIAL EN LA SELECCIÒN DE REMO..



