InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 07/jul/2025 - 23:25
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 26/jul/2015 de La Auténtica Defensa.

Fútbol Infantil:
Cuando imaginar nos hace felices
Por Nestor Oscar Bueri




Las plantas, nene…las plantas…!!! Así cada mañana bien temprano, así cada tarde, así a cada rato, desde el momento en que se dibujaba con la imaginación un estadio de fútbol en el patio de mi abuela. Una maceta con gladiolos era un poste, la otra con helechos era el otro, una pelota de goma o en el mejor de los casos de cuero y un solo jugador, era todo lo que necesitaba para ser feliz.

Cuando ya había ganado experiencia, edad, un poco de estatura y el permiso de mi mamá, la vereda comenzaba a mirarse de reojo. Siempre había un árbol que reemplazaba las platas y uno aprendía a tirar paredes como veía en los partidos de la tele.

El amiguito de la casa de al lado, también había conseguido permiso y vinieron los de la vuelta , el otro de enfrente y la vereda ya quedaba chica. Entonces de nuevo la imaginación para planear esa cancha que tenía a los cordones de la calle como líneas laterales y la unión de brea marcaría el medio, solo había que poner un par de remeras o un trapo o cualquier cosa que imaginara un par de arcos.

La calle, esa calle distinta, peligrosa pero de amistades sanas, de risas permanentes, pasó a ser el estadio "único".

Después de varios clásicos jugados y varias raspaduras en el asfalto, cualquier extensión de tierra en la que cupiéramos todos pasaría a ser nuestro segundo hogar. El potrero ya era la consagración, ahí no había macetas, ni plantas, ni asfalto duro, ni peligros. El potrero era la libertad del juego, era el salón de clase mas grande del mundo, pero la imaginación seguía funcionando, no se concebía el juego sin usar la imaginación

Mediante la imaginación podemos "ver sin ver", somos capaces de reproducir en imágenes todo cuanto queramos, ya sea real o falso. Tal vez lo más importante de esta facultad mental sea el aspecto creativo de la misma.

La imaginación por si sola no alcanza había que crear, modificar, ir mas allá en el juego y para eso se necesita copiar de algo, no se puede imaginar de la nada… y antes se copiaba solamente fútbol. Los "programas infantiles" de la tele, eran un partido de fútbol.

Solo necitábamos un par de macetas y una pelota barata para imaginar y crear en el juego compartido, vivir tardes enormemente felices y empezar a hacer amigos incalculables de todos lados.

HASTA EL PROXIMO DOMINGO

NESTOR OSCAR BUERI


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-