Hoy se cumplen 38 años desde que "LA AUTENTICA DEFENSA" salía por primera vez y tomaba contacto con sus lectores.
Nació como necesidad y respuesta a una injusticia comercial que pretendía vaciar al periodísmo campanense de la pluma "auténtica" que venía por décadas marcando un camino honrado, volcado al sentir de su pueblo y con una humildad característica de quienes entendían con vocación y responsabilidad el delicado proceso de comunicar a traves de un medio.
El crecimiento fue rápido. Campana acogió este diario como una continuidad de la tan querída DEFENSA POPULAR, fundada por José María Sánchez en 1901 y que continuó bajo la dirección de su hijo Victor Manuel.
Desde el comienzo, el trabajo y el esfuerzo fue mucho y por eso hay que destacar y agradecer, a quienes han contribuido a esta constante superación: Sus empleados que con su trabajo han hecho realidad los proyectos. Los anunciantes, que confiaron en nosotros para entrar todos los días en cada casa de Campana y dar a conocer sus prospectos. Las instituciones de la ciudad que han utilizado nuestras páginas como nexo con los vecinos. Y por supuesto a USTED, lector; que nos valora, nos acepta y nos da su voto de confianza día a día.
38 años después, nos sentimos jóvenes y vivos, llenos de proyectos y con una revitalizada energía. Sabemos que estamos viviendo una transición en lo que refiere a los medios de comunicación y aceptamos el desafío desarrollando las herramientas necesarias para estar a la altura de las circunstancias; pero manteniendo siempre la esencia de aquel 31 de Julio de 1977 cuando nuestra primera edición ganaba la calle.



