"Nuestra misión es ayudar a niños de bajos recursos que tengan una fuerte inclinación hacia el estudio", explican. A ellos se les ofrece una beca a largo plazo en un colegio "de excelencia" y también se les proporciona materiales y apoyo educativo. Los interesados deben presentarse este sábado 22 de agosto en el Boat Club.
Germinare es una Fundación de Educación sin fines de lucro que desde hace 14 años trabaja en la zona de Campana y que ofrece la posibilidad a los alumnos que están cursando 5º grado en este 2015 de obtener una beca en un nuevo colegio a partir de primer año del Secundario.
Lo hace a través de su programa "Agentes de Cambio", que identifica a chicos "de bajos recursos socioeconómicos que están dispuestos a esforzarse y les da la posibilidad de acceder a una educación de calidad a través de becas durante todo el secundario".
"Nuestra misión es ayudar a niños de bajos recursos que tengan una fuerte inclinación hacia el estudio, la posibilidad de obtener una beca en colegios de excelencia académica", explican desde Germinare.
Los colegios que colaboran con la Fundación son: Santo Tomás de Aquino, Dante Alighieri, Escuela Técnica Roberto Rocca, Siglo XXI, San Roque, Austin Eco Bilingual School, Escuela Media Nº 3 y Colegio Armonía.
La beca es a largo plazo (durante toda la secundaria) y a los chicos beneficiados se les proporciona no sólo la vacante en un colegio acorde a su perfil, sino todo lo necesario para estudiar y profundizar su capacitación (libros, materiales, uniformes, calzado, seguimiento académico).
La Fundación Germinare ya cuenta más de 300 chicos que forman parte de programa "Agentes de Cambios" y ya hay seis grupos de alumnos que terminaron el colegio secundario y están en la Universidad.
SELECCIÓN 2015. Los alumnos que estén interesados en sumarse al programa "Agentes de Cambio" deberán presentarse el sábado 22 de agosto de 2015 en el Campana Boat Club a las 8.15 horas.
Los requisitos son: tener 10-11 años y estar cursando 5º grado; presentarse con un adulto; completar la ficha de inscripción; y tener una situación económica "vulnerable".
Entre los beneficios anunciados, se cuentan: un año de clases de apoyo escolar; una beca total en un nuevo colegio a partir del primer año del secundario; libros, materiales para el estudio y uniformes; seguimiento académico.
"Este programa está dirigido a los alumnos que demuestran un gran interés por el estudio y que están dispuestos a hacer el esfuerzo por superarse", remarcan desde Germinare.
Para mayor información, ingresar a www.germinare.org.ar o comunicarse a los teléfonos (011) 4777-2539 o (011) 15-3071-6563.
Imagen ilustrativa. Foto: Web institucional germinare.org.ar