Ayer ganaron la Final D y quedaron en esa posición, a once lugares de distancia de la clasificación olímpica, el objetivo que habían ido a buscar a Aiguebelette.
El remero campanense Rodrigo Murillo finalizó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Remo de Aiguebelette, Francia, donde el Doble Par que integró junto a Cristian Rosso terminó en el 19º puesto.
Los resultados, a lo largo de todo el evento, estuvieron lejos de ser los esperados y no sólo respecto a su bote sino a los de todo el Equipo Argentino.
Ayer, Murillo y su compañero de bote finalizaron primeros en la Final D, en lo que fue una regata muy ajustada, en la que recién se generaron ventajas en los últimos 300 metros. El M2x nacional realizó su mejor parcial de la regata en el cuarto y último (que además fue el mejor cuarto parcial de todos los botes) y consiguió en el tramo final de la prueba pasar del tercero al primer puesto, dejando atrás a los Dobles de España, Hungría, Letonia, Eslovenia y Estonia.
Con este primer puesto en la Final D, Murillo y Rosso quedaron en la posición 19 de la General, sobre un total de 29 países, a ocho puestos de distancia de la clasificación olímpica, el primer objetivo que se habían propuesto, y a trece de la final del mundo.
Tras la finalización del Mundial de Aiguebelette (culmina hoy), se termina la gira europea y las competencias internacionales para Murillo y el resto del equipo nacional por este 2015.
Lo que sigue para Rodrigo y los integrantes de la Selección será la representación de sus clubes en el Campeonato Argentino que se realizará a mediados de octubre en la Pista Nacional de Tigre, y luego la preparación para las dos próximas y últimas oportunidades para lograr la plaza olímpica en 2016: en Lucerna, Suiza, y en Curaumá, Chile.
EL DOBLE PAR NACIONAL SE IMPUSO EN LA FINAL D DEL MUNDIAL SENIOR.



