Hoy domingo el tiempo seguirá bueno en Campana, aunque no tan luminoso como ayer sábado. Desde temprano se comenzarán a ver nubes altas que, con el transcurso del día, aumentarán en cantidad y espesor. Posiblemente desde media tarde el cielo se nuble completamente, aunque sin riesgo de lluvias. Respecto a la temperatura, amanecerá frío, con unos 8 grados, volviéndose luego agradable, con 23 grados de máxima pronosticada.
La situación meteorológica muestra la influencia de un sistema de alta presión que hoy se irá internando en el océano Atlántico, generando una circulación de vientos del Noreste sobre nuestra zona y a la vez, permitiendo la llegada de aire más templado y de nubes altas. Esas nubes son generadas por un sistema de baja presión segregado que desde el océano Pacífico se aproximará a las costas del norte de Chile, para hacer ingreso al territorio argentino en el transcurso del día lunes.
Por eso el lunes el tiempo desmejorará no solo en nuestra región sino también en la mayor parte del centro y norte del país. En campana, es posible que comience a llover después del mediodía, primero con chaparrones aislados y luego con lluvias más generalizadas que serán acompañadas de tormentas.
El martes lloverá un poco más en la madrugada y luego, lentamente, comenzará a mejorar, manteniéndose el aire templado y húmedo, a pesar del viento del Sudoeste.
El resto de la semana tendrá, en general, condiciones de tiempo bueno. Pasará un frente frío en la noche del jueves y por eso refrescará el viernes y el sábado. La perspectiva para domingo 25 indica, por ahora, tiempo bueno.
Pronósticos
Hoy, domingo 18: la nubosidad irá en aumento y por la tarde podría estar nublado. Subirá un poco la temperatura, con 8 grados de mínima y 23 grados de máxima. El viento soplará débil a moderado del Noreste.
Lunes 19: el cielo estará nublado y el tiempo desmejorará, con probables lluvias y tormentas desde la tarde. Será un día entre fresco y templado, con un nivel alto de humedad. La temperatura mínima pronosticada es der 14 grados y la máxima de 21 grados. El viento soplará moderado del Noreste.
Martes 20: hay probabilidad de lluvias en la madrugada, luego mejorará, con nubosidad en lenta disminución. Seguirá templado y húmedo, con 16º de mínima y 21º de máxima. El viento soplará moderado del Sudoeste.



