Esta semana el HCD estuvo movido con la presentación del Convenio Colectivo de Trabajadores Municipales elaborado por el Sindicato Municipal en conjunto con las autoridades salientes del Departamento Ejecutivo del Municipio de Campana.
Alli se realizaron algunas reuniones entre algunos representantes del Sindicato Municipal y algunos concejales. También hubo varias reuniones entre los concejales para intercambiar visiones sobre el contenido firmado entre el Ejecutivo y el Sindicato, el cual hasta esta semana solo se conocía a través de los medios, pero nunca se había conocido su contenido.
El mismo día que se presento el Convenio Colectivo de Trabajo los concejales del Frente para la Victoria pidieron una sesión extraordinaria para tratar ese tema. El Presidente del HCD convoco a esa sesión para el dia viernes pasado individualmente sin consensuar las fechas con los presidentes del los bloques del HCD.
Analizado el Convenio por todos los concejales, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió postergar la sesión extraordinaria para incluir en las conversaciones a las nuevas autoridades municipales electas el pasado octubre.
Al respecto, es mi opinión que -sin duda- los trabajadores municipales necesitan si o si de un aumento de salarios por el atraso que actualmente padecen en sus remuneraciones. Es mas el salario básico mas bajo es inferior a la canasta básica.
Pero en el mismo sentido, el Convenio Colectivo no puede circunscribirse solamente al salario de los trabajadores municipales sino que debe considerar el bienestar de todos los ciudadanos de Campana, y de sus instituciones; porque si el nuevo convenio afecta en un alto porcentaje los ingresos del futuro gobierno; el Sindicato estaría consiguiendo un gran aumento para sus afiliados; pero afectaría directamente a todos los ciudadanos por impedir cualquier acción a las futuras gestiones.
Por ultimo, también debería intentarse evitar la politizacion del Convenio Colectivo de los Municipales porque regirán todas las futuras gestiones de gobierno en Campana; porque lo lógico seria evitar que se utilice partidariamente para imponer una mayoría circunstancial; si logramos un consenso entre las partes lograremos avanzar seriamente en la mejora de los trabajadores sin menguar ni afectar el funcionamiento de los próximos Departamentos Ejecutivos que lo tengan que ejecutar.



