InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 01/feb/2026 - 04:58
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/nov/2015 de La Auténtica Defensa.

Internaron y operaron a Máximo Kirchner por una afección hepática




El hijo de la Presidenta, diputado electo por Santa Cruz, fue intervenido anoche en el Sanatorio Otamendi por un absceso hepático.

El diputado nacional electo por Santa Cruz Máximo Kirchner fue internado anoche e intervenido quirúrgicamente en un centro de salud privado porteño por una afección hepática.

El hijo de la presidenta Cristina Kirchner fue llevado alrededor de las 18:00 al Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta, donde fue intervenido por sufrir un absceso hepático.

Los médicos del centro asistencial operaron a Máximo Kirchner, de 38 añós, tras someterlo a una serie de estudios. Los profesionales, en la intervención quirúrgica, le extrajeron un absceso de la zona hepática, donde se le realizó un drenaje.

El legislador electo, que acudió al sanatorio con fuertes dolores, tras la operación quedó internado fuera de peligro, acompañado por su madre y otros familiares.

La dirección del Sanatorio Otamendi informó que "el diputado nacional electo Máximo Kirchner ha sido internado en el se sanatorio el día de la fecha con diagnóstico de absceso hepático origen diverticular".

Se consignó además que "por tal motivo se le realizó un drenaje percuteano que ha sido exitoso".

Según trascendió, el paciente será tratado con antibióticos en las próximas semanas, mientras que se realizarán estudios tendientes a detectar el origen de la afección.

Se considera al absceso hepático como una masa llena de pus dentro o asociado al hígado, y entre sus causas más comunes se encuentran las infecciones abdominales, tales como una apendicitis y diverticulitis; una enfermedad inflamatoria intestinal, un intestino perforado, infecciones sistémicas como una endocarditis bacteriana o la manipulación del tracto biliar.

Con tratamiento, la tasa bruta de mortalidad por un absceso hepático está entre el 10-30 % y la tasa es aún mayor en pacientes con múltiples abscesos.



 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-