El delantero rosarino jugó al más de 35´minutos. No lo hacía desde el 26 de septiembre.
Y un día, Messi volvió. Pero no de cualquier forma: entró al campo de juego para ser parte de un encuentro que, seguramente, quedará en la historia del futbol español. Con 35´ buenos minutos del argentino, el Barcelona le ganó como visitante 4 a 0 al Real Madrid, lo humilló ante su gente y se afianzó en la punta de la Liga.
Messi no tocaba la pelota oficialmente desde el 26 de septiembre pasado, cuando ante Las Palmas sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
En el computador personal, Messi ejecutó 21 pases: 16 fueron correctos y los restantes cinco no llegaron a destino. Remató dos veces, una de ellas al arco; en la otra, de tiro libre, la pelota quedó en la barrera; y buscó una asistencia vertical para Suárez que no llegó a terminar en gol.
Sí participó del segundo gol del uruguayo; apareció Leo por el centro, filtró un pase para Iniesta, que deja solo y bien habilitado al delantero uruguayo para que mano a mano defina con clase.
Así como la selección Argentina supo ganar sin Messi ante Colombia en Barranquilla por las eliminatorias (y dejando una buena imagen), Barcelona tampoco necesitó de Leo para golear a Real Madrid. Siempre presionado a rendir más que el resto, ayer tuvo un regreso acorde al contexto. Después de mucho tiempo, a Messi no se lo necesitó de salvador, sino que el equipo le hizo un lugar para hacerlo parte del festejo.



