InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 13:58
 
Parcialmente nuboso
14.1ºC Viento del Norte a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 09/mar/2004 de La Auténtica Defensa.

Se realizó el acto oficial del inicio del ciclo lectivo en la EGB 6 José Hernández





Alumnos en su 1º día de clase en la Esc. Rural José Hernandez.


Momento del izamiento del Pabellón Nacional.


Los docentes realizaron una representación alusiva a los valores humanos.

El inicio del ciclo lectivo representa un momento fundamental para la vida escolar; así se vivió ayer por la mañana en el acto oficial en la EGB número 6 ¨José Hernández¨ de nuestra ciudad.

Se encontraban presentes el subdirector de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, Lito Agnés en representación del jefe comunal Jorge Varela, la directora del establecimiento María del Carmen Gambelli, el presidente del HCD, licenciado Adalberto Tonani, el consejero escolar Marcelo Defilipis, las inspectoras de EGB María Cristina Espinosa y Beatriz Hotton, alumnos padres y docentes de la escuela mencionada.

Tras el recibimiento del pabellón nacional, el canto de Aurora y el Himno Nacional Argentino la directora Gambelli expresó que ¨ el regreso a las aulas implica la puesta en marcha de distintos proyectos institucionales que han sido cuidadosamente pensados y elaborados para dar respuesta a las necesidades de nuestros alumnos (...) año tras año, asumimos nuevos compromisos, en este, nuestro objetivo personal de cada uno de los docentes de la institución es educar en valores, ya que facilitará y hará más eficaz la adquisición de conocimientos que le sirvan a los niños para aprender a vivir y para buscar una mejor calidad de vida. (...) se orientará en prácticas positivas que favorezcan la integración, el sentido de pertenencia institucional, el respeto por los otros, la cooperación, la tomas de decisiones, el pluralismo y la valoración de la diversidad.

(...) Otro año nos invita a seguir huellas y a transitar nuevos senderos, a desplegar la imaginación y a apropiarnos de más herramientas para abrir las puertas del mundo.

Tengamos juntos un firme propósito: con esfuerzo, haremos de este año el mejor de todos. No lo desaprovechemos¨. Finalizó.

Tras sus palabras los docentes realizaron una representación en la que volcaron gráficamente mensajes de esperanza dirigidos a los alumnos que comenzaban este nuevo ciclo

Al final del acto las palabras fueron para la inspectora del EGB Beatriz Hotton quien se refirió a la importancia del trabajo en equipo y de la insoslayable lucha de los docentes y alumnos que día a día deben enfrentar la distancia y el clima en una escuelita rural alejada del centro de la ciudad, para realizar este constante acto de comunión: enseñanza - aprendizaje.


La Directora María del Carmen Gambelli refiriéndose al inicio de las actividades escolares.


La Inspectora Beatriz Hotton se dirige a los presentes.

 

 

 

 


Autoridades municipales en el inicio del ciclo lectivo.


 


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-