El tema ambiental, los recursos del planeta, la contaminación del aire, agua y tierra, la polución sonora, los combustibles fósiles y el problema del agua son los grandes temas que nos afectan a todos.
En este año que comienza (y por siempre) propongo una toma de conciencia individual, un compromiso privado de cada uno de nosotros para que nuestra Tierra nos siga sustentando.
Primero quiero decir que el tema ambiental es mucho más grave de lo que usted supone. Es mi apreciación intuitiva pero fundada también en lo que día a día observo.
Hice una lista de propuestas para poner en práctica ya
- Tema envases plásticos: reducir al mínimo su uso. Reemplazar plástico descartable por vidrio retomable. Reemplazar bolsas plásticas por bolsas de tela.
- Reducir el consumo eléctrico, cenar con velas, usar poco el acondicionador de aire y más el ventilador. Abrir ventanas y disfrutar el aire libre, aunque haga calor. Es más sano.
- Caminar y usar la bici cada vez más y el auto cada vez menos. Dentro de 20 años el petróleo se acaba. Vaya acostumbrándose.
- Reclamar y hacer cumplir las leyes y ordenanzas vigentes con respecto a la polución sonora que deteriora la calidad de vida y afecta la salud.
- Plantar árboles, arbustos, frutales, hacer la huerta si dispone de terreno. Si no es así, plantar en macetas todo tipo de plantas, helechos y flores.
Las plantas purifican el aire y contactan con la tierra, es fuente de felicidad y armonía.
Bq. Mónica A. Rimoli
Postgrado Medicina
Ayurveda (U.B.A.)



