"Están claramente identificados políticamente, hasta uno de sus dirigentes más importantes es dirigente del kirchnerismo local", destacaron desde el bloque. "Vamos a analizar si es correcto el cobro compulsivo de la cuota sindical que vienen realizando a los trabajadores", resaltaron.
Concejales del bloque Cambiemos cuestionaron el accionar del sindicato de Trabajadores Municipales que salieron a pedir la remoción de un funcionario municipal y a amenazar con la realización de medidas de fuerza en el área de Hacienda.
"El área de recursos humanos del municipio fue el que decidido reubicar a los trabajadores de los que habla el gremio, y lo ha hecho de acuerdo a la ley respetando la categoría de cada uno de ellos, no hubo nada irregular, y mucho menos persecución ideológica, como habla el sindicato. Pero no es raro que hablen del tema ideológico porque ellos si actúan por un tema político. Claramente responden al kirchnerismo y son funcionales a ellos. Están claramente identificados políticamente. Hasta uno de sus dirigentes más importantes es dirigente del kirchnerismo local", destacaron desde el bloque de concejales oficialista.
"Esta gestión es sumamente respetuosa de los trabajadores municipales y ha respetado acuerdos que incluso no firmó pero como eran en beneficio de los trabajadores se sostuvieron", añadieron los ediles.
"Vamos a analizar si es correcto el cobro compulsivo de la cuota sindical que vienen realizando a los trabajadores, estamos dispuestos a buscar el apoyo de los demás concejales para solicitar a la Justicia que analice este tema y que si es necesario que devuelvan el dinero que le sacaron de forma compulsiva", resaltaron.
"Nosotros nunca vamos a tolerar ese uso de los trabajadores, sino que vamos a estar de su lado, defendiendo sus derechos, todos sus derechos", manifestaron los ediles.



