La ex Intendente se hizo presente para aclarar un detalle puntual de lo publicado respecto a sus afirmaciones del jueves en FM Simple. Más relajada y de manera informal, aceptó dialogar sobre esas manifestaciones, sobre su apoyo a "Vamos Campana" y la situación económica del Municipio.
Ayer, en un día en que sus explosivas declaraciones radiales del jueves fueron "tema obligado" en cada charla de pasillo (y también de vereda), Stella Maris Giroldi visitó La Auténtica Defensa para aclarar que los nombres propios publicados junto a sus acusaciones contra "traidores" no salieron de su boca. Así, tras informarse que se trataban de notas del redactor al lector (por eso figuraban entre paréntesis), la ex Intendente se prestó también a un diálogo descontracturado en nuestra casa, donde ratificó sus manifestaciones (sin ahondar en detalles puntuales) y confirmó, entre otros temas, su apoyo al espacio Vamos Campana y su continuidad dentro de la estructura provincial y nacional del Partido Justicialista. Incluso, dejó entrever que en los próximos días participará de una importante reunión en la Ciudad de Buenos Aires.
"Nunca pensé que iba a ser traicionada" y "me desilusioné mucho" fueron algunas de las frases que dejó en consonancia con lo que manifestó el jueves. Y mostró "piel de gallina" al recordar la inundación que ocurrió en el barrio San Cayetano en agosto pasado. Por esos días, según explicó, debió atravesar algunos sucesos internos dentro de la Municipalidad que le generaron un profundo malestar.
Y entre decenas de anécdotas y situaciones vividas, el repaso de Giroldi se vio interrumpido en un par de ocasiones por vecinos que la reconocían y la saludaban afectuosamente. Fue entonces que la ex Intendente admitió que se emociona por el cariño que recibe en "la calle".
En cuanto a la actualidad política, reconoció su simpatía por el espacio "Vamos Campana" que reúne a Pedro Orquiguil, Alejo Sarna y Ariel Mosqueira entre otros. "Yo estoy acompañando. Si creen que puedo dar una mano, quizás… Pero lo importante es que veo un espacio de amplitud y apertura. Es hora de una renovación, de dejar espacios a nuevos valores", señaló.
A su vez, explicó que sigue siendo Secretaria de Finanzas del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y Congresal Provincial y Nacional. En ese sentido contó que autoridades del partido le recordaron esos y le dijeron: "¿Cómo vas a renunciar? Vos no podés renunciar".
Y tras rememorar ese diálogo reveló que la semana próxima tendrá una importante reunión "en Capital Federal" de la que no quiso brindar detalle alguno.
Además, aseguró sentirse "orgullosa" que dos integrantes de su Gabinete hoy sean funcionarios en Zárate, como Mauro Di María (nuevo Director General de Educación de la vecina ciudad) y Claudio Rodríguez (flamante Secretario de Obras Públicas).
En cuanto a la nueva gestión municipal que encabeza Sebastián Abella, negó que le hayan quedado cuentas en rojo o una deuda flotante: "Si lo que dicen fuera verdad, no habrían podido pagar sueldo ni empezar las obras que empezaron".
Para el final del diálogo con la ex Intendente quedó la pregunta que más la sorprendió:
-Stella, ¿vos sos la dueña de La Auténtica Defensa?
-(Risas) "Es lo único que me faltaría, jeje, meterme en un medio de comunicación…"
-Pero es lo que dicen en la calle.
-"Sí, a mí también me lo han dicho en la cara. Pero no, por favor…"
"ME DESILUSIONÉ MUCHO", ASEGURÓ GIROLDI.
LA EX INTENDENTE, AYER EN LA OFICINA DEL DIARIO.



