Organizada por la Asociación de Canaricultores Roller, se podrá disfrutar hasta el domingo en el Salón Ronald Nash. La apertura será hoy a las 19 horas. Entrada libre y gratuita.
Como es habitual, promediando los primeros días de junio se lleva a cabo la Exposición de Canarios en Campana. En esta ocasión, desde las 19 horas de hoy hasta el domingo se podrá apreciar los distintos tipos en el Salón Ronald Nash con entrada libre y gratuita.
"Como de costumbre nos facilita la Secretaría de Cultura en estos últimos años poder hacerlo en ese lugar muy lindo que se tiene", expresó el Presidente de la Asociación de Canaricultores Roller, José Ratto.
Durante las jornadas se contará con la presencia de 27 expositores y 597 ejemplares de canarios, tanto de color, como forma-postura, ornamentales e híbridos (este último es la cruza que se hace entre pájaros silvestres con canarios, como por ejemplo cabecita negra, jilguero).
"Este año tenemos un criador que ha sacado híbridos con el gorrión mexicano, sacó puro y cruzado con canario. Esto es una novedad para nuestra sociedad y fue logrado con éxito", explicó Ratto.
"Son pájaros de esta zona, del marco Sur. Realmente es un hobbie, la preparación y el cuidado de excelencia de un pájaro para llevarlo a una exposición es todo un tema. Puede ser que el traslado y la concurrencia de la gente a lo mejor genere que el animal se estrese", agregó Ratto, quien aclaró: "Si bien el canario está habituado, hace más de 600 años que vive en cautiverio, no hay mayor problema".
Los pájaros premiados en esta clásica participan luego a nivel nacional en Belén de Escobar.
"La jura se hace el día viernes a la mañana con jueces que manda FOA, federación a la cual nosotros pertenecemos. Va a estar lindo esperamos la concurrencia de la gente de Campana, Zárate, Luján que siempre nos vienen a visitar. Va a ver mucho colorido y canto de aves", finalizó el presidente.
La Expo es en el Edificio 6 de Julio.



