"Basta de Ignorancia y Maldad!!!!"
En defensa del equilibrio ecológico y estético del paisaje urbano, cuidemos nuestros árboles.
Al podar nuestros árboles:
MUTILAMOS su belleza natural
ACORTAMOS su vida útil
QUITAMOS el oxígeno al medio ambiente
LO EXPONEMOS a enfermedades
PERDEMOS la posibilidad de prurificar el medio ambiente
LE QUITAMOS su reserva alimenticia
INHIBIMOS su crecimiento
ACHICAMOS y retardamos su cono de sombra
REDUCIMOS su capacidad de amortiguación de ruidos
INCREMENTAMOS la temperatura ambiente
El no podarlos multiplicará todos sus efectos positivos como su duplicaramos el número de árboles plantados. La poda en definitiva para los árboles de nuestras calles, no es una ayuda sino una agresión, agravada en los casos de podas tempranas, con hijas todavía verdes y mas grave aún quienes podan árboles con hojas peremnes. Todo arbol guarda una relación armónica entre su parte aérea (copa, follaje, ramas, etc.) y su parte subterránea (raíces). Toda reducción en una de las partes acarreas trastornos serios en las otras. Una poda rigurosa ocasiona la muerte en una parte importante de las raíces. Podas parciales son necesarias en los siguientes casos: A) Poda inicial de formación. B) Podas de limpieza. C) Cuando se plantaron sin calcular el tamaño final del árbol o el sitio a ocupar por este.



