El Bicentenario de nuestra Independencia y el 131º Aniversario de Campana me invitan a reflexionar. Y dado el limitado espacio de esta columna, voy a referirme más que sobre el pasado, sobre el futuro. Y fundamentalmente, a lo que más importa: los asuntos pendientes.
Me parece que ahora, con el gran aumento de tarifas a nivel nacional y la inminente suba de tasas a nivel local, quienes hemos optado por apoyar inicialmente a los nuevos gobierno de Cambiemos hemos agotado nuestra paciencia para las excusas. Muchachos, no quedan pretextos. Señor presidente, estimado intendente: tienen las herramientas para hacer lo que prometieron. Hay que trabajar y cumplirle a la gente.
En Campana, dos temas me parecen impostergables. Uno es, claro, la inseguridad. Lamentablemente, el delito no da respiro. Se han tomado medidas importantes, potenciando a la Policía local por ejemplo, pero falta. Consideró que todavía hace falta un plan. Una estrategia clara y definida, con el intendente a la cabeza, para ponerle coto a los delincuentes que hace años tienen tomadas nuestras calles y no las quieren soltar.
No existen tampoco soluciones mágicas. En Primero Campana siempre hemos puesto énfasis en la necesidad de fortalecer los recursos policiales pero también en involucrar a la gente. La seguridad la hacemos entre todos. Presenté hace poco el proyecto de las denuncias anónimas. Ya lo había hecho antes pero en su momento no logré que tuviera acompañamiento. Espero que ahora Cambiemos lo respalde, porque qué mejor que los propios vecinos para señalar dónde se juntan los maleantes y dónde se vende droga.
La segunda cuestión en la que redoblar los esfuerzos es imperioso, es en la extensión y profundización de la obra pública. Hay barrios que viven en otro siglo: calles de tierra, sin cloacas, desagües a cielo abierto. La verdad es que una ciudad como la nuestra no puede tener amplias franjas de su población viviendo de esa forma. Allí donde el anterior Gobierno miró hacia otro lado, allí es donde la nueva gestión tiene que tender una mano. No solo para diferenciarse, sino también para constituirse en garante de derechos ciudadanos. Que es, en definitiva, el rol del Estado.
Me parece, insisto, que se quedaron sin cuentos. Los concejales le dimos al intendente una de las principales herramientas para gestionar. Tiene nuevos fondos para afrontar los deberes y asumir las responsabilidades. Si le aumentamos los impuestos a los vecinos, si les pedimos ese esfuerzo en un momento difícil, ahora hay que estar a la altura, ponerse los pantalones y encaminar Campana hacia un nuevo horizonte. Uno donde todos los problemas tal vez no sean resueltos, pero en el que ciertamente podamos vivir mejor.
Un fuerte abrazo,
Carlos Cazador
Teléfono: 15676483
Mail: prensaccazador@hotmail.com
Facebook y Twitter: CarlosCazadorOK
Bloque ACPC: 407061/62
Sede ACPC: San Martin 422



