InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 16:23
 
Parcialmente nuboso
11.3ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 20/jul/2016 de La Auténtica Defensa.

El campanense Joaquín Arzura se sumó a la Selección Olímpica




Se encontraba de pretemporada con River en Estados Unidos y se incorporó junto a sus compañeros Simeone y Vega en Boca Ratón, donde el equipo dirigido por Olarticoechea continúa desde ayer su preparación a la espera de los tres amistosos previos a Río de Janeiro.

Quedaron confirmados 212 deportistas argentinos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y entre esos 212 habrá un campanense: el futbolista Joaquín Arzura, quien ayer finalmente se integró a la "maltratada" Selección Argentina que dirigirá el "Vasco" Jorge Olarticoechea.

Arzura nació el 18 de mayo de 1993 y tras iniciarse en las divisiones inferiores de Villa Dálmine, en Juveniles pasó a Tigre, donde debutó en Primera el 29 de noviembre de 2011 (tenía 18 años) frente a Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Luego de afianzarse en el club de Victoria, en el que disputó 78 partidos, fue transferido a River Plate a principios de este 2016. Sin embargo, en el Millonario todavía no ha tenido la continuidad deseada, postergado por el entrenador Marcelo Gallardo, que ha optado por Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio para el puesto de volante central.

Igualmente, Gerardo Martino lo tuvo en cuenta cuando entregó la lista preliminar de 57 convocados. Pero lo había borrado, al igual que a Nazareno Solís, cuando redujo esa nómina a 35 nombres.

Finalmente, con la salida del "Tata" y las complicaciones que surgieron para conformar la lista definitiva, Olarticoechea lo rescató: primero lo fijó como uno de los reservas y después lo convocó ante la negativa del Sevilla para ceder a Joaquín Correa.

Junto a Arzura, en Estados Unidos también se sumaron otros "rezagados" como el defensor Leandro Vega y el delantero Giovanni Simeone (compañeros suyos en River Plate) y el media punta Manuel Lanzini (del West Ham de Inglaterra).

De esta forma, por primera vez desde que realizó la convulsionada convocatoria, el entrenador tuvo a disposición a los 18 citados para los Juegos Olímpicos y realizó su primera práctica "completa" en Boca Ratón.

La Selección Olímpica disputará tres amistosos en la previa a Río de Janeiro: mañana jueves 21 frente a Colombia, el domingo 24 contra Haití (ambos en Boca Ratón) y el jueves 28 de julio ante México en Puebla.

Argentina, campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutará en los Juegos de Río el jueves 4 de agosto ante Portugal. Tres días más tarde se medirá con Argelia y el miércoles 10 completará su participación en el Grupo D ante Honduras.


Argentina llevará 212 atletas a Río de Janeiro

Se confirmó la delegación que representará a nuestro país en los Juegos Olímpicos 2016: será un total de 212 atletas los que compitan por Argentina. Y se trata de la segunda delegación más numerosa que presentará el Comité Olímpico Argentino, luego de los 213 que concurrieron a los Juegos de Londres 1948.

El deporte que más atletas nacionales convocó es el Hóckey sobre Césped, dado que entre el equipo masculino y el femenino totalizan 32 jugadores. En cuanto a las disciplinas individuales, el Atletismo y el Yachting, con 13 cada una, son las que cuentan con más clasificados.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-