Empezará a las 14 horas en la Escuela 9. Se esperan más de 20 delegaciones de bailarines provenientes de todas partes del país.
Mañana sábado se realizará en nuestra ciudad el XXII Certamen Nacional de Danzas Campana, tradicional competencia de la provincia de Buenos Aires de danzas folklóricas argentinas, donde cada año participan delegaciones de distintas provincias de nuestro país.
El comienzo será a las 14 horas, mientras que el acto de apertura oficial se desarrollará 19.30 con la presencia del Intendente Sebastián Abella y la Secretaria de Cultura, Roxana Giraldez, quienes recibirán la réplica del primer premio como así también el certificado correspondiente de manos de la organización, a cargo del Ballet de Folklore y Tango Eluney.
El año pasado, también en nuestra ciudad, se hicieron presentes más de 700 bailarines de distintas edades (infantiles, juveniles, adultos y mayores) los cuales compitieron durante casi 22 horas ininterrumpidas para poder llevarse los premios "Municipalidad de Campana", como así el galardón "Tecnoclima S.A." para las mejores delegaciones.
Un jurado de primer nivel nacional e internacional cada año viene a juzgar el trabajo de los bailarines. En este 2016 los profesores Liliana Randisi, Ángel Claudio Islas e Ismael Reyna serán los encargados de elegir a los cinco mejores en cada categoría.
El evento comienza a las 14 horas del día 23 de julio en las instalaciones de la Escuela Nº 9 (Beruti 75). Ya han comprometido su presencia delegaciones de Santa Fe, Entre Ríos y Salta, entre otras provincias.
"Deseamos que este año la competencia sea nuevamente un éxito como lo fue en los 21 anteriores. Los esperamos para que se deleiten con cada uno de los grupos que subirán al escenario", expresó el Ballet de Folklore y Tango Eluney, entidad organizadora.
"Realmente es maravilloso lo que ocurre en esta ciudad con este encuentro cultural de primer nivel. Hay que agradecerle a la Municipalidad de Campana por el apoyo que brinda, a la Escuela Nº 9 que este es el undécimo año que se realiza en su gimnasio, a su Directora Nancy Bianchi, al personal de la Dirección de Tránsisto que asiste al ordenamiento vehicular, al servicio de ambulancia que este año será de Marcar SRL, a Tecnoclima SA; a la empresa JCO, a los medios de comunicación, a Marina Casaretto, a los chicos de la brigada municipal, al Policía Local y a quienes ayudan para que este mega evento siga vigente a través de tantos años, siendo el único que se realizó sin interrupciones en estos casi 22 años", remarcaron desde la organización.



