La comedia argentina protagonizada por Diego Peretti cierra la edición de invierno del Ciclo de Cine Latinoamericano de Invierno. Ayer la brasileña "El Niño y el Mundo" conmovió a los espectadores que se acercaron a presenciar la primera jornada.
Hoy finaliza la edición de invierno del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris con la proyección a las 20 hs de la comedia argentina "Sin Hijos", protagonizada por Diego Peretti y dirigida por Ariel Winograd.
Una vez concluida la proyección, el también director de filmes como "Cara de Queso" (2006) y "Mi Primera Boda" (2011) estará conectándose vía Skype con el auditorio de Tenaris para contestar preguntas del público.
La edición de invierno del tradicional ciclo cinematográfico arrancó ayer con la proyección de la brasileña "El Niño y el Mundo" (O Menino e o Mundo, 2013), colorido largometraje de animación que repasa la historia de un chico en busca de su padre.
A través de ese viaje, el film propone una reflexión sobre la marginalidad, las condiciones laborales y formas de vida en el campo y la ciudad.
Este año "El Niño..." estuvo nominada a Mejor Película de Animación en los Premios Oscar, galardón ganado finalmente por "Intensamente" (Inside Out), producida por Pixar y distribuida por Disney.
Justamente, Guillermo Goldschmidt de Fundación PROA comparó las enormes dificultades para una película latina de llegar a los cines frente a la facilidad con la que lo hacen los filmes del aparato hollywoodense, apoyados en los grandes estudios, distribuidoras y cadenas de exhibición.
Es por eso que el Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris ofrece dos veces por año la chance de disfrutar de historias difíciles de encontrar.
DIEGO PERETTI Y MARIBEL VERDÚ PROTAGONIZAN LA COMEDIA QUE SE PROYECTARÁ ESTA NOCHE.
Guillermo Goldschmidt de Fundación PROA abrió el Ciclo presentando la primera película.
LOS ASISTENTES FUERON AGASAJADOS CON POCHOCLOS PARA DISFRUTAR DURANTE LA PELÍCULA.



