De acuerdo a las denuncias, llegarían desde una empresa llamada "CETEL" que alega obsequiar un vehículo, pero solicita, previamente, un depósito de 6 mil pesos. Amenazan a quienes caen en el engaño con incluirlos en el Veraz si no pagan.
Ante reiteradas denuncias sobre supuestas estafas al momento de adquirir el presunto premio de un automóvil 0 KM, a partir de mensajes recibidos a través del teléfono celular, desde la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC) recomendaron ignorar esos mensajes.
De acuerdo a las denuncias, llegarían desde una empresa llamada "CETEL" que alega obsequiar un vehículo 0 Km. La metodología del fraude consistiría en enviar un mensaje de texto o realizar una llamada informando sobre el premio y comunicando que, para poder adquirirlo, deben abonarse gastos administrativos por una suma de $6.000 mediante un depósito a través de Western Union.
Muchos vecinos realizaron la consulta previo a dicho depósito, pero, según explicaron desde la OMIC, hubo también casos de otros que lo han hecho tras abonar la suma requerida o bien luego de recibir numerosas intimaciones y/o amenazas de inclusión en el Veraz o inconvenientes en AFIP por no cumplir con el pago.
"Los estafadores persisten en los llamados amenazando a las personas con la pérdida de sus bienes por intervención de la AFIP", enfatizaron desde la OMIC.
Por ello, ante esta creciente modalidad de fraude, se solicita a los vecinos ignorar por completo los mensajes de texto y/o llamadas al respecto.
Las estafas comienzan con mensajes de texto.



