Lejos quedaron los tiempos de las abuelas tejedoras de escarpines. Las grandes mujeres de la actualidad argentina son "grandes madres": Mitha Legrand, Susana Giménez, Cristina Fernández de Kirchner, las Abuelas de Plaza de Mayo... en ninguna época la institución del abuelazgo estuvo tan arraigada.
Polémicas, dinámicas y actualizadas, las nonis opinan, acumulan fortunas y deciden qué dirección tomará el clan. También delinquen.
Ayer en Campana una señora de sesenta años fue detenida por la Interpol. Tenía captura internacional pedida por las autoridades de Perú. Fue imputada por reclutar a otra mujer en el 2007 para enviar cocaína a Holanda. Trabajaba en una casa de familia, probablemente cuidara a los pequeños y les hacía de comer.
Una abuelita que lejos de casa y de los escarpines, decidió hacer su propia jubilación privada. Puedo imaginar el terror de la patrona cuando la Policía Federal se presentó a esposar a la mucama. Panópticos, pidan referencias antes de meter a cualquier persona en sus casas.



