Le recordaron que ella ingresó al HCD con la lista de Massa y también los votos que aportó la UCR a Cambiemos tras la polémica por los dichos de Macri. El concejal Carlos Gómez remarcó: "Nadie de este gobierno municipal le da valor a los Derechos Humanos".
El concejal de la Unión Cívica Radical Carlos Gómez salió a contestarle a su par de Cambiemos Marina Casaretto, quien lo fustigó por criticar a Macri siendo que el radical asumió su banca luego de ingresar en la lista que encabezaba el actual presidente de la Nación.
"A la concejal Casaretto le voy a decir dos cosas. Una, que le diga a los representantes de Macri en Campana que salgan ellos a defender a su líder directamente, y que no se escondan detrás suyo. Segundo, que usted debería mirarse el ombligo antes de hablar de los demás porque le debe su banca a Massa, ya que ingresó en 2013 por el Frente Renovador y ahora es de Cambiemos", afirmó.
"Con respecto al tema de Macri, lo único que le debo (al presidente) es la boleta de gas de $6.000 que me llegó el mes pasado", dijo sin pelos en la lengua.
"Quieren confundir a la gente. En 2015 nosotros trabajamos para terminar con la corrupción K en el gobierno, y para eso elegimos como candidato a Ernesto Sanz; queríamos que Sanz fuera el presidente. Y perdimos las primarias pero no por eso cambiamos de opinión", explicó el concejal.
Gómez señaló que si ocupa actualmente una banca en el HCD es "gracias a los votos de todo el equipo que trabaja con Axel Cantlon", con el que hizo "una muy buena elección en Campana", logrando obtener 7.000 votos que "garantizaron representación en el HCD".
"Nuestro espacio político lo tenemos legítimamente ganado", remarcó el edil. Y, a la inversa, apuntó contra Cambiemos al decir que en Campana "hay varias personas que les deben sus cargos políticos a Macri. Hay que buscar cerquita", ironizó.
"No le debo nada a nadie, pero aun en el caso que así lo crea alguno, aclaro no me voy a callar frente a un error tan grosero como minimizar el genocidio de la dictadura, cuando todavía hay muchas familias que claman por justicia en nuestro país", comentó sobre las expresiones del mandatario nacional.
Por su parte, el presidente del bloque de la UCR, Norberto Bonola, salió a apoyar a su compañero.
"Reconozco la opinión de Casaretto y la respeto", aclaró de entrada. Sin embardo, aseguró que "las comparaciones que hace la concejal no son correctas".
"En el caso de Carlitos, el representa a HIJOS, y dio una valoración sobre la discusión de la cantidad de muertos que pudo haber habido o no. El presidente minimizó un poco el tema, y puede ser tomado -por parte de la gente que sufrió la represión- como que hay algunas dudas sobre eso", sostuvo Bonola.
"Creo que lo que dijo Carlos son las palabras correctas y no trató de ofender a nadie", recalcó.
Sobre la discusión política, Bonola afirmó que "la concejal Casaretto se olvida que su marido, el intendente Abella, le debe mucho a la UCR que aportó 7.000 votos a su elección. Por lo tanto eso de reprochar o pasarse cuentas no creo que sea oportuno".
Y recordó que cuando él asumió como concejal "también Mariano Raineri, que después buscó otro camino, y nunca se le reprochamos nada".
"En los cuadros que ella tiene en su bancada tiene que buscar si no pasa exactamente lo mismo, y eso le va a dar claridad para no volver a repetir este tipo de apreciaciones", finalizó.
"Nadie de este Gobierno Municipal le da valor a los Derechos Humanos"
Gómez también tuvo duras palabras para con el Gobierno local: "Después de escuchar al presidente ningunear el genocidio, esperaba de parte del intendente, de la jefa de Gabinete o del presidente del HCD que rectifiquen el error, sin embargo todos hicieron silencio".
"(Eso) demuestra que todos ellos piensan igual que Macri respecto a la última dictadura", sostuvo el edil, al tiempo que hizo una resonante revelación: "Me llama muchísimo la atención de ellos porque fueron los mismos que me ofrecieron la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio. Ahora me alegro de no haber aceptado, porque su silencio me demuestra que nadie de este Gobierno Municipal ni del Gobierno Nacional le dan ningún valor a este tema".



