Hoy viernes será un día de transición hacia un período de tiempo frío, que comenzará hoy a la noche y se extenderá hasta mediados del lunes 22. Y como suele ocurrir en estos casos, habrá inestabilidad en el tiempo y podría llover un poco esta noche. El cielo tendrá aumento de la nubosidad, con un amanecer ligeramente frío y una tarde ligeramente templada, pero hacia la noche, coincidiendo con esas posibles lluvias, refrescará y se volverá frío.
La situación meteorológica dependerá hoy del acercamiento y posterior pasaje de un frente frío, que precederá a una masa de aire gélida, que nos hará tiritar durante el fin de semana. Desde temprano el cielo se poblará de nubes y el tiempo se volverá inestable, pero recién hacia la noche podría llover un poco. La temperatura se mantendrá en un nivel entre fresco y templado, tendiendo a refrescar por la noche, a medida que comience la región a ser invadida por el aire frío.
Mañana sábado será un día frío y desapacible. Lloverá en la madrugada y luego esa precipitación cesará, pero el cielo se mantendrá nublado hasta la noche. El viento del Sur y del Sudeste se hará sentir, generando baja sensación térmica.
El domingo ya estará despejado y con la masa de aire frío instalada. Por eso es posible que el termómetro baje hasta 1 grado y que se produzcan heladas en horas de la madrugada.
PRONÓSTICOS
HOY, VIERNES 19: el cielo tendrá aumento de la nubosidad y el tiempo se volverá inestable. Hay probabilidad de lluvias hacia la noche. Será un día entre ligeramente frío y templado, con 9 grados de mínima y 19 grados de máxima. El viento soplará débil de direcciones variables y cambiará a moderado del Sur
MAÑANA, SÁBADO 20: el cielo estará nublado, con probables lluvias en la madrugada. Luego mejorará. Será un día frío y ventoso, con el viento soplando regular del Sur y del Sudeste. La temperatura variará entre 7 grados de mínima y 11 grados de máxima
DOMINGO 21: estará despejado y frío, con probables heladas. La temperatura variará entre 1 grado de mínima y 14 grados de máxima. El viento será débil del Sudoeste y cambiará a moderado del Noroeste.



