El concejal de Primero Campana dice que la Policía tiene que salir a buscar a los motochorros a donde viven, y a donde venden lo robado. También pidió que los vecinos denuncien para generar estadística y así conseguir más recursos de la Provincia.
En un diálogo mantenido con la radio FM Futuro, el concejal de Primero Campana, Carlos Cazador, ofreció sus impresiones sobre el arranque del Consejo de Seguridad Municipal y ahondó en detalles sobre la actualidad de nuestra ciudad en materia de seguridad.
Así, el referente vecinalista expresó: "En este consejo si no se toman acciones concretas, a la cuarta o quinta reunión van a ver como les digo que no participo más. Porque acá estamos en la cómoda, en que tenemos un plan, no tenemos un plan… La historia es concreta: el 95% de los delitos de arrebato en Campana son cometidos por vecinos de Campana. Entonces, hay que ir a buscarlos a donde viven. Y para eso no hay que poner cámaras en el centro de la ciudad. Para eso hay que tenerlos cercados. ¿Cuántos barrios habrá en Campana de donde salen, roban y vuelven?".
También aseguró que en este ámbito de trabajo bregará por dos temas que él considera "centrales" en cuanto a la seguridad en Campana. "Quiero que la Policía nos dé explicaciones sobre por qué no hace inteligencia sobre los lugares donde se roba. Porque después lo robado se vende en algún lugar. Eso está claro. Quiero ver acción: el problema es que nadie le pone el cascabel al gato. No jodamos más con éste tema. Hay que ir a buscarlos a dónde están, y a dónde venden los productos que roban. Y por ahí incluso nos llevamos alguna sorpresa…", dijo el edil.
Durante la entrevista, en la que adelantó que se va a invitar a los fiscales de la ciudad para que den su visión sobre el tema y cómo articulan con el accionar policial, invitó a la población a denunciar cada vez que se es víctima de un ilícito, por menor que sea.
"Porque si nos vamos a los números fríos -fundamentó- dicen que nuestro índice de delincuencia es bajísimo. Para eso la gente tiene que denunciar cada vez que le pasa algo, y la Policía tiene que colaborar para que la denuncia no sea un trámite interminable".
Al finalizar la entrevista, volvió a poner el acento en cuál debe ser el eje del nuevo organismo creado. Al respecto, aseveró que no quiere "escuchar más relato sobre el problema de la seguridad", sino que pretenden que "todos los integrantes del Consejo de Seguridad, incluido el intendente", avancen en la problemática "en serio".
"No puede ser que en Campana la gente ande por la calle con miedo", finalizó.



