En un comunicado, los estudiantes de Comunicación Social dicen reconocer el compromiso de las autoridades con la reparación del transmisor FM, pero insisten en que su reparación y el servicio de Wi-Fi debería pagarlo el Estado.
La pequeña tormenta desatada en el Instituto Nº15 tras el comunicado de la dirección en el que se advertía a los alumnos que, por faltas de fondos, a partir de Octubre se iba a resignar el servicio de Wi-Fi, parece haber finalizado.
En nuestra edición de ayer, publicamos la versión de la Directora, María Isabel Fernández, en la que daba cuenta de que salvo los sueldos, y los servicios básicos como Agua, Luz, Gas y Telefonía fija, el resto de los gastos –desde el ¿suntuario? Wi-Fi hasta el papel higiénico- es solventado por la recaudación de la Asociación Cooperadora, a razón de una cuota mensual de $15. Cuota que, como no es obligatoria, pocos alumnos pagan.
En éste sentido, los estudiantes de Comunicación Social emitieron un comunicado explicando que no fue su intención "confrontar con las autoridades del Instituto quienes, debemos mencionar, nos recibieron, escucharon nuestros reclamos y nos brindaron información respecto a la situación de la radio. Desde nuestro espacio nunca consideramos que los directivos se encuentren de "brazos cruzados" o "en silencio" ante los hechos que nos ocupan, sino todo lo contrario, creemos que están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible".
En otro párrafo del comunicado, se detienen en el tema del Wi-Fi: "Más allá de nuestra intención de colaborar, los estudiantes sostenemos que es responsabilidad del Estado resolver dicha situación y no de Cooperadora, quienes pese a eso se vienen haciendo cargo de mantener el acceso a Internet para todo el Instituto, lo cual agradecemos".
Fuentes de la dirección del Instituto 15, no ocultaron su satisfacción sobre los términos conciliatorios del comunicado, señalando que es natural que los alumnos se expresen y a veces haya malos entendidos. Aun así, no deja de llamar la atención el "agradecimiento", lo que permite inferir que los firmantes ven a la Cooperadora como un ente ajeno, cuando en realidad la integran ellos mismos, al pagar o no, apenas $15 por mes.
"Por último –dice el comunicado firmado por "Estudiantes de la carrera Comunicación Social" queremos mencionar que nuestro espacio, el de los estudiantes de Comunicación Social, solo busca colaborar y comprometerse con la carrera y con cualquier causa que afecte los derechos de los estudiantes. Nuestros reclamos se basan en la defensa de nuestra carrera pero sobre todo en el cuidado de la educación pública, porque es nuestro derecho y consideramos que también nuestra obligación defenderla".
AYER, ALUMNOS DIFUNDIERON UN COMUNICADO DE PRENSA CON SU POSTURA.



