En diálogo exclusivo con La Auténtica Defensa el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Exaltación de la Cruz Diego Nanni reveló su extrañeza por la recurrencia de usurpaciones de terrenos en Los Cardales, y dijo que "llama la atención que la gente se anime a volver a tomar terrenos cuando la primera vez se actuó con tanta decisión y un despliegue muy grande de fuerzas policiales".
"Es muy raro que en tan poco tiempo tengamos tantos casos, y da para pensar si la gente no estará siendo movilizada con algún objetivo político que desconocemos", aseveró el funcionario, y agregó no entender cual puede ser la motivación, "ya que no solo se afecta políticamente a un gobierno, sino que se juega con las necesidades y las expectativas de la gente. Se la está llevando a lugares que no cuentan con las mínimas condiciones de infraestructura para hacer el lugar habitable."
Poniendo en contexto la situación, Nanni reveló que según cálculos oficiales el distrito de Exaltación de la Cruz tiene un déficit habitacional de alrededor de 300 viviendas. "Con esa cantidad de casas de características sociales podríamos satisfacer una demanda que viene creciendo y que el municipio enfrenta con los recursos de que dispone", dijo, al tiempo que explicó que durante el año 2015 se entregaron alrededor de 100 lotes a familias para que desarrollen allí su proyecto de vida.
Finalmente, Nanni anunció que el intendente Adrián Sanchez viene gestionando hace tiempo la construcción de un plan de viviendas sociales de 400 casas, que sería una solución muy importante para la situación que vive el distrito.



