Vecinos se convocarán en Av. Varela y Av. Balbín a partir de las 19 horas y luego marcharán hasta el Palacio Municipal. Un grupo de ellos prepara un petitorio para entregarle a alguna autoridad local. Se iba a realizar en abril, se postergó y finalmente se retomó luego del trágico hecho ocurrido en Balbín y Beruti, donde un patrullero mató a un remisero.
A partir de una convocatoria de vecinos del barrio Banco Provincia, mañana se realizará una marcha contra la inseguridad, cuyo punto de concentración será el cruce de las avenidas Balbín y Varela a las 19 horas. Desde allí, los organizadores tienen planeado caminar hasta la plaza Eduardo Costa y concentrarse nuevamente frente al Palacio Municipal. Incluso, si se hacen presentes autoridades municipales, tienen pensado entregar un petitorio con diferentes puntos que consideran importantes para "vivir más seguros".
La primera convocatoria a esta marcha surgió en abril, también en el barrio Banco Provincia, luego de dos hechos delictivos consecutivos que alteraron los nervios de los vecinos. Sin embargo, tras algunas reuniones y acciones conjuntas que se delinearon con el Ejecutivo Municipal (que incluyó dos parejas de caminantes de la Policía Local en la zona), la gestión de Sebastián Abella logró abortar esa movilización.
Esta vez, el gobierno no corrió la misma suerte, a pesar de algunos intentos y reuniones que se hicieron con vecinos referentes. La marcha volvió a plantearse luego del trágico hecho que concluyó en la esquina de Av. Balbín y Beruti, donde un patrullero que perseguía en contramano a dos motochorros embistió y mató a un remisero.
Ese hecho y otra seguidilla de robos tanto en la vía pública (especialmente los perpetrados por motochorros) como a casas particulares, conmocionaron a los vecinos que decidieron retomar la idea de la movilización.
Una vez que quedó firme la convocatoria, y luego de admitir un "rebrote de inseguridad" a través del Secretario de Prevención Ciudadana, Abel Milano, el gobierno municipal lanzó una batería de anuncios y acciones, incluyendo los últimos cuestionamientos al proceder de los fiscales de la Departamental Zárate-Campana, especialmente luego que un delincuente recuperar la libertad a menos de 24 horas de haberle sustraído el arma a una agente de la Policía Local.
En ese contexto, los vecinos se movilizarán mañana, desde Av. Varela y Av. Balbín hasta el Palacio Municipal en una marcha que definen como "apolítica" y cuyo objetivo es "recuperar la calle y la tranquilidad".
Para el gobierno de Sebastián Abella será el primer movimiento que le reclame directamente desde la calle. Anteriormente enfrentó conflictos con el Sindicato Municipal, con la oposición y hasta con Tenaris. Éste es distinto. Y por un tema que cada vez preocupa más a la sociedad.
UNA CASA EN EL BARRIO BANCO PROVINCIA. TRAS LAS REJAS, EL CARTEL QUE INVITA A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN QUE SE REALIZARÁ MAÑANA.
UNA CASA EN EL BARRIO BANCO PROVINCIA. TRAS LAS REJAS, EL CARTEL QUE INVITA A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN QUE SE REALIZARÁ MAÑANA.
No sólo una sensación
Campana no es una isla e inseguridad hay en todos lados. Pero motochorros mediante, hace un tiempo bastante largo que el asalto en la vía pública es algo cotidiano. Tanto es así, que todos conocemos a alguien al que, de mínima, le robaron al menos una vez el teléfono celular mientras caminaba por la calle. Los atracos a comercios y robos a casas también están a la orden del día: los medios no dan abasto para cubrir periodísticamente todo lo que sucede a diario. A continuación mencionamos algunos de los hechos más violentos registrados en lo que va del año.
26 de Agosto: Violación. Una joven de San Jacinto fue violada en un sendero que une ese barrio con el de Otamendi. Además, recibió dos cortadas en una de sus piernas. Días antes, otra mujer fue violada en el Barrio Lubo, hecho no difundido a la prensa oficialmente.
11 de Agosto: Muerte. Persiguiendo a dos supuestos motochorros en contramano, un móvil de la Policía Bonaerense embistió a un remis, cuyo conductor falleció en el acto. El hecho ocurrió en Av. Balbín y Beruti.
18 de Julio: Muerte. Ameghino y Ruta 6. Un móvil policial intentó identificar a los 3 ocupantes de una moto, cuando uno de ellos habría forcejeado y golpeado a uno de los efectivos, recibiendo un disparo que terminó con la vida del agresor.
22 de Julio: Herido de bala. Un joven de 24 años, recibió un tiro en la pierna cuando quiso impedir que le robaran la moto en el Barrio Los Nogales.
12 de Febrero: Asesinan en su casa a Carlos Del Ré (50 años).



