Hoy domingo volverá a estar ligeramente cálido en Campana, con 27 grados de máxima prevista. El cielo lucirá despejado o algo nublado y soplará una brisa entre débil y moderada del Noreste. Será el último día de tono primaveral, ya que mañana las lluvias y el viento del Sudoeste volverán a instalar el invierno, que permanecerá gran parte de la semana entrante.
La situación meteorológica mantiene la presencia de una masa de aire cálido sobre el centro del país, asociada a una situación de estabilidad que favorece la presencia de cielo despejados o escasamente nublados. Como gradualmente se estará acercando una zona de baja presión desde el norte de la Patagonia, el viento se afirmará del Noreste y se incrementará, de modo que provocará algunas molestias en horas vespertinas.
Mañana lunes la zona de baja presión, a la que se sumará un potente frente frío, se seguirá acercando y finalmente pasará por Campana, con un desmejoramiento del tiempo asociado. Es posible que se produzcan lluvias y tormentas desde el mediodía y que se extiendan hasta la noche. Las tormentas serán entre moderadas y fuertes y acumularán entre 50 y 60 milímetros de lluvia. También cambiará el viento al Sudoeste y soplará con ráfagas, determinando un marcado descenso de la temperatura.
El martes el viento será el protagonista, ya que soplará con ráfagas de 60 km/h, provenientes del Sudoeste. Será un día muy fresco, con una mezcla de sol y nubes en el cielo. Por la tarde podrían caer un par de chaparrones aislados.
El miércoles seguirá frío y ventoso, con nubes y algo de sol. Finalmente el jueves el mal tiempo se alejará y volverá el sol más pleno, con una mañana fría y una tarde fresca.
Pronósticos
Hoy, domingo 11: será otro día ligeramente cálido, con 13 grados de mínima y 27 grados de máxima. El cielo estará despejado o algo nublado y el viento soplará débil a moderado del Noreste.
Lunes 12: aumentará la nubosidad y desmejorará, con probables lluvias y tormentas desde el mediodía. Hacia la noche cambiará el viento al Sudoeste y refrescará. La temperatura variará entre 15 grados de mínima y 24 grados de máxima.
Martes 13: la nubosidad será variable y estará ventoso, con el viento soplando regular y con ráfagas fuertes del Sudoeste. Por la tarde podrían darse algunos chaparrones aislados. La temperatura variará entre 11 graos de mínima y 17 grados de máxima.



