La excusa es siempre la misma: la Provincia baja más recursos para Seguridad, porque las estadísticas son bajas. Y son bajas, porque la gente no denuncia. ¿Por qué no denuncia? Porque siente que es una pérdida de tiempo. Es una cuestión de percepción.
Pero a veces, ni con todo en la mano, uno es escuchado. Es el caso de Fátima Olivera da Rosa, quien fuera asaltada hace más de un mes, en su almacén de la Belgrano. "No sólo aporté los videos del robo –dice- que fue a mano armada. La gente los reconoció por el Facebook, así que también tienen las fotos y tienen los nombres, dónde viven. Cuando fui a ver si los habían encontrado, el Fiscal me dijo que esa información se había perdido en la comisaría, que si podía volver a presentarla. En la comisaría me dijeron que ellos no tenían nada, que todo había sido remitido a la Fiscalía. Me pareció que era una cargada y me fui".
Según entiende Fátima, ahora estaría en manos de otro fiscal, quien le dijo que las imágenes se habían perdido. Pero el fiscal original de la causa (3070/16 UFI Nº 2) es Camilo Quiroga, el mismo al que días atrás se le inició un sumario administrativo por haber dejado en libertad en sólo 24 hs. al delincuente que redujo a una agente de la policía local, y le sustrajo el arma su arma reglamentaria, a mediados de agosto, en el Barrio Las Acacias.
No es la primera vez que el Dr. Quiroga es citado en éstas páginas porque su accionar es cuestionado. En 2010 dábamos cuenta de que trabajadores judiciales lo habían denunciado por "reiterados casos de acoso sexual y laboral".
"La primera denuncia la hicieron en 2003, pero sus superiores lo mantienen en el cargo" dijeron entonces los trabajadores, quienes se manifestaron en la puerta de la fiscalía de Sarmiento y 9 de Julio. El acto estuvo encabezado por el Secretariado provincial de la Asociación Judiciales Bonaerenses (AJB), Hugo Blasco, en donde se reclamó la suspensión de Quiroga "como medida preventiva, hasta tanto culmine el sumario que se le instruye en la Procuración y se establezca la procedencia o no de promover su juicio político".
"Desde hace 7 años -expresaron en junio de 2010- es denunciado por acoso sexual y laboral contra trabajadoras judiciales. A pesar de ello sólo se lo trasladó de oficina, lo que no impidió que reincidiera en su conducta ante la indiferencia de las autoridades. Quiroga fue fiscal de Asuntos Complejos en la fiscalía local, luego fue trasladado a Escobar y luego de nuevo designado en Campana"



