Campana no es una isla e inseguridad hay en todos lados. Pero motochorros mediante, hace un tiempo bastante largo que el asalto en la vía pública es algo cotidiano. Tanto es así, que todos conocemos a alguien al que, de mínima, le robaron al menos una vez el teléfono celular mientras caminaba por la calle. Los atracos a comercios y robos a casas también están a la orden del día: los medios no dan abasto para cubrir periodísticamente todo lo que sucede a diario. A continuación mencionamos algunos de los hechos más violentos registrados en lo que va del año.
26 de Agosto: Violación. Una joven de San Jacinto fue violada en un sendero que une ese barrio con el de Otamendi. Además, recibió dos cortadas en una de sus piernas. Días antes, otra mujer fue violada en el Barrio Lubo, hecho no difundido a la prensa oficialmente.
11 de Agosto: Muerte. Persiguiendo a dos supuestos motochorros en contramano, un móvil de la Policía Bonaerense embistió a un remis, cuyo conductor falleció en el acto. El hecho ocurrió en Av. Balbín y Beruti.
18 de Julio: Muerte. Ameghino y Ruta 6. Un móvil policial intentó identificar a los 3 ocupantes de una moto, cuando uno de ellos habría forcejeado y golpeado a uno de los efectivos, recibiendo un disparo que terminó con la vida del agresor.
22 de Julio: Herido de bala. Un joven de 24 años, recibió un tiro en la pierna cuando quiso impedir que le robaran la moto en el Barrio Los Nogales.
12 de Febrero: Asesinan en su casa a Carlos Del Ré (50 años).



