El objetivo de quienes construimos a diario esta alternativa es crear proyectos e ideas que puedan mejorarles la calidad de vida a los campanenses. Y es para nosotros un elemento fundamental el que los vecinos puedan volver a tener en sus manos la capacidad de decidir sobre el presente y el futuro de la ciudad.
Esto lo planteamos porque a diario somos testigos de reclamos y quejas de vecinos que ven en el mantenimiento de nuestro municipio un declive significativo causado por la falta de respuesta de quienes tienen el compromiso y la responsabilidad de atender los reclamos. Este declive creemos se debe en primer lugar a la presencia de una gran cantidad de funcionarios que no son de Campana y que luego de cumplir con sus obligaciones diarias se retiran de nuestra ciudad desentendiéndose de lo que sucede el resto del día. En segunda instancia, vemos con gran intranquilidad que a los vecinos de Campana se les han retirado las herramientas de participación y decisión que tenían. Y por último, aparecen síntomas de querer achicar el estado municipal lo que trae aparejado una reducción del personal priorizando la tercerización de todo lo que tenga que ver con las obras y también con la administración.
Para nosotros, una gestión exitosa se consigue si se involucra a la comunidad en la toma de decisiones, y devolverles a los vecinos esta potestad es esencial para que nuestra ciudad pueda estar cada día mejor. Nuestro espacio tiene la convicción de que las políticas que se implementen en el municipio deben ser abiertas, participativas, proteccionistas e inclusivas. Respetando a los trabajadores, empresas y vecinos de la ciudad. Pero vemos que la actual administración va en una dirección contraria desde una perspectiva elitista, discriminatoria y ajena a la comunidad.
La implementación del presupuesto participativo, la descentralización de áreas específicas como la del centro de atención al vecino, la generación de una gran convocatoria ciudadana para crear un plan integral contra la inseguridad, y una convocatoria a toda la comunidad para la creación de un plan estratégico que armonice la distribución demográfica con el accionar del municipio, son algunas de las propuestas que damos a conocer para que nuestro municipio avance. En todas ellas, el involucramiento de la ciudadanía es el capital más valioso para hacer de Campana el distrito que todos soñamos, y la aplicación de todos los programas por parte de un estado fuerte, es la herramienta para llevarlos a cabo. Es decir, planificación y participación es nuestra formula para sacar adelante a nuestra ciudad, asique..VAMOS CAMPANA!
A todos los interesados en participar o escuchar nuestras propuestas, pueden hacerlo via mail a espaciovamoscampana@gmail.com o por facebook a VAMOS Campana.



