La Biblia es "La Palabra de Dios", escrita a todos los hombres sin ninguna distinción de raza, color, ni situación social, es decir, no discrimina, si bien es para todos, podemos decir que es la carta mas larga dirigida a una persona, es para todos, pero de aplicación personal, donde Dios nos enseña cual debe ser nuestra conducta integral, para agradar a Dios y hacer bien al prójimo.
Es poderosa para penetrar en la intimidad del hombre y brindarle lo que necesita para su bien. Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
Hebreos 4:12 Pues la Palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
No hay nada en toda la creación que este oculto a Dios. Todo esta desnudo y expuesto ante sus ojos y es a El a quien rendimos cuentas.
La Palabra de Dios penetra en nuestro interior para desnudar nuestras falencias pero también para mostrarnos el buen camino, la solución a nuestros conflictos.
Santiago 1:25 Pero si miras atentamente en la ley perfecta (Palabra de Dios) que te hace libre y la pones en práctica, no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
2da Timoteo 3:15 Desde la niñez, te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús. La Biblia es para todas las edades, en especial para los jóvenes que puedan encontrar la guía para sus vidas.
El Salmo 119 en toda su extensión, 176 versículos que nos hablan de la excelencia de la Palabra de Dios y dice en el versículo 9 ¿Con que limpiará el joven su camino? "Con guardar tu Palabra".
Que claridad encontramos en el vers. 21 del cap. 1 de Santiago; Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la Palabra que Dios se les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma.
Hechos 20:32 Y ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, que tiene poder para edificarlos y darles una herencia junto con todos los que él ha consagrado para sí mismo. Lee y medita en La Palabra de Dios, El quiere lo mejor para ti.
Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"
¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Roberto Morales
Rivadavia 447- Campana -Tel. 03489. 427296 / 437492 luisgurodas@yahoo.com.ar




