Inferno es el último libro escrito y publicado en 2013 por Dan Brown, autor reconocido por haber escrito libros de renombre como "El código Da Vinci" o "Ángeles y Demonios", dos historias con adaptación cinematográfica y con Tom Hanks como actor principal.
En esta nueva adaptación, que se prevé que llegará para octubre de 2016, Tom Hanks volverá a darle vida una vez más al personaje de Robert Langdon, un famoso profesor de simbología.
Como adelantaba, Inferno retomala historia de Robert Langdon, quedespierta en un hospital ubicado en Florencia, con una herida en la cabeza y sin recordar nada de sus últimas treinta y seis horas. Su último recuerdo es el de estar dando un paseo por los patios de la universidad de Harvard.
No recuerda absolutamente nada, ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del objeto con peligro biológico que descubre entre sus pertenencias. Todo comenzará a desbaratarse cuando Langdon se ve obligado a escapar del hospital perseguido por una asesina. Pero no va solo, lo acompaña una inteligente joven:Sienna Brooks, una médica cuyas maniobras le salvaran la vida en más de una ocasión.
Robert no se demorará en advertir que se encuentra enfrente de una gran cantidad de códigos creados por un brillante científico transhumanista, que intenta resolver el problema de la sobrepoblación con métodos demasiados macabros.
En este libro podremos ver un gran despliegue por distintas partes de Europa, combinando una historia ficticia con lugares reales, hecho puntual que le agrega un gran dinamismo porque podemos ir representando los escenarios de una forma más real en nuestras mentes, y si se quiere, también se pueden ir buscando imágenes en internet sobre los lugares que van apareciendo dentro del libro.
También hay una fuerte tendencia por tratar temas como el del mapa del infierno representado por Botticelli, y el poema mismo, Inferno, escrito por Dante Alighieri.
Sin lugar a dudas es una divertida historia de misterio, de resolución de pistas y crímenes. Dan Brown tiene una prosa sumamente sencilla y combina perfectamente la ficción con la parte real. ¿Podrá Robert Langdon salvar al mundo? ¿Será capaz de resolver todos los obstáculos que se le presenten por delante? ¿En quién puede realmente confiar? Son incógnitas que se irán presentando durante la lectura y que mantendrán viva esas ganas de seguir leyendo.
Matías Gómez
cenizasdepapel@gmail.com
Blog de Libros: Cenizas de Papel.



