InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 03/feb/2026 - 05:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/oct/2016 de La Auténtica Defensa.

Seba, no corras!!!:
Por Pablo Modarelli




Los mayores de 50 recordaremos ese imán que se colocaba en los autos (cuando eran más chapa que plástico y por ende con más magnetismo) que se compraba en algunas ocasiones al bendecir, en Lujan, al auto recién comprado. La leyenda decía "Papá no corras" . Año 70, años 80, la frase no quería decir más que " viejo aflojá con los 100 km que como promedio podés hacer en un auto que solo tenía caja de cuatro velocidades"

Allá por los 70, los 80, los que querían hacerlo a más velocidad, porque así lo habían elegido y no le debían explicaciones más que a su familia y/o patrocinadores, eran los los Di Palma , Pairetti y Carlos Reutemann, por ejemplo.

Los años pasaron, algunos se bajaron del auto y se dedicaron a la función pública. Y no estaba mal. Optaron. Dejaron una carrera y se subieron a otra. "Toda elección supone una renuncia", repite mi mamá.

Con todo respeto, no es tu caso. Aunque lo hagas a veces, cada tanto y "los fines de semana"

No caeré en ese argumento nefasto de "yo te pago el sueldo". Salgamos de lo que opino y busquemos fundamentos. Tomá nota y te doy la clave de wifi para acceder para que veas que esto no es una ocurrencia mía, anotá: Hamilton1777EEUU (así todo junto) Fue la primera vez que se utilizó la democracia representativa. (podríamos citar también a Locke y a Rousseau, por qué no?) Ante la imposibilidad de la democracia directa la que tenía a Aristóteles como presidente del fan club de esa forma de gobierno, se tomó esa decisión. Llevado a nuestros días, al sistema que elegimos, estás ahí porque unos cuantos y yo también te dimos el voto y con ello, el poder. Para gobernar para los que te votamos y los que no.

A diferencia del gerente de una multi, de una corpo o de un supermercado chino ellos pueden, en sus ratos libres o no, tirarse en paracaídas, subir al Aconcagua o cruzar a nado el Canal de la Mancha. Por qué? Porque llegaron por sus propios méritos exclusivamente y si algo les pasa….que pase el que sigue. Y solo lo lamentarán la empresa, la familia y los amigos.

Pero acá no. Tendrás tus méritos pero sino hubieras tenido los votos (el poder) los méritos no servían. Hagamos una lista de grandes personalidades en nuestro país que se postularon con grandes méritos, con mucha idoneidad y pocos votos (y viceversa) y te vas a dar cuenta que lo que te digo es así.

Si poner en duda tu idoneidad lo repito: llegaste por los votos. Para que gobiernes. (es simple, Claro y bien PERSONAL)

Se podrá argumentar que "tenés una vida" que "sos un ciudadano más". Argumentos conmovedores si fueras un trabajador sin privilegios, sin un sueldo fijo, en negro, de esos que para llegar a su trabajos se deben subir al bondi para viajar parados y luego a un tren sin ventanas que encima viene cuando se le canta y te tiene arriba por más de tres horas. Pero…no es tu caso (ni el caso de cualquier funcionario que haya asumido en cualquier ámbito por el voto de la gente). Y bueh!!! Así son las repúblicas. Donde además de votar, de respetar la división de poderes, publicitar los actos de gobierno, en el combo entra también, la responsabilidad de los funcionarios.

Si, hay sistemas de gobiernos donde los tipos que gobiernan pueden hacer lo que quieran, a la hora que quieran. Pero en el que estamos, no. Ni manejar una Ferrari "porque me la regalaron y como soy el presi puedo pisarla a 250 km por hora" ni "cambiarse de partido habiendo llegado al cargo por otro porque justo ahora me di cuenta que donde estaban eran feos, sucios y malos" y te diría más, si fuera por mi, prohibiría los helicópteros que se llevan a los que "no andan" y exigiría a viva voz "no papi, provocaste este lío, al menos quedate acá abajo con nosotros".

Que va a hacer, Sebastian perdón ,Señor Intendente, tendrás que esperar . Todas no pueden ser a favor (jubilación, posibilidad de tener más sueldo sin depender de las paritarias, tener un "trampolín" para acceder a otros cargos más importantes, contar con gastos de representación etc. ) Pertenecer a la clase gobernante elegida por el pueblo tiene sus privilegios. Y sus obligaciones.

¿Te vas a quedar sin correr, sin conducir? Para nada. Cambiará el "circuito y la categoría" y otra cosa, "acá no se corre por hobby". Pero fijate una cosa más que importante: esta carrera no dura uno o dos domingos. Dura cuatro años y las vueltas que podés dar dependerá, como dicen los viejos corredores, más del piloto que de la "máquina".

Entonces…"si querés conducir, imponer velocidad, ganarle a los rivales, ser el más rápido de todos, obtener el reconocimiento de la gente, poder "cambiar de categoría y pelear en otras pistas", lo podés hacer corriendo una carrera que se inició el 10 de dicembre de 2016 y tiene vueltas hasta el 2020. El auto que se llama "ciudad de Campana". Desde hace años nos dicen que "es como una Ferrari" , "tiene grandes posibilidades de ganar" pero por una cosa o por otra viene o pistoneando o derrapando y por lo que se ve no puede ser manejado sin sacar las manos del volante".

Y llevalo al podio (no esperamos menos de una ciudad que de la cual siempre se nos dijo que estamos para "grandes premios") y con esa convicción, con ese objetivo seguramente alentaremos y acompañaremos con todas las ganas y nuestro esfuerzo de manera que TODOS podamos gritar y cambiar alguna vez, el "ganó" por el GANAMOS.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-