InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 19:48
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 29/oct/2016 de La Auténtica Defensa.

Se entregaron los premios del concurso "DonArte Campana"




Maximiliano Bianchi, de la EES Nº2, se llevó el máximo reconocimiento. "Este concurso nos permitió difundir la temática de la donación de órganos a través de los alumnos y dentro de las escuelas", destacó la directora de Educación.

La premiación de los ganadores del concurso "DonArte Campana", estuvo destinado a los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, se realizó hoy en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Bajo el lema "Que tu arte refleje los mensajes de una comunidad donante", el concurso propuso crear un mensaje positivo sobre la donación y representarlo a través de una imagen (dibujo, fotografía, collage, diseño tipográfico, entre otros).

El jurado -integrado por Virginia Papalardo, Stella Maris Ruiz y Fernando Lete- eligió como ganador a Maximiliano Bianchi de 6º A (Turno mañana) de la Escuela de Educación Secundaria Nº2. El joven ganó un pase de Oro para el Parque de la Costa. Además obtuvo, para el curso completo, un viaje educativo a Capital Federal con traslado, guía turística y almuerzo.

Además se entregaron varias menciones especiales que fueron obtenidas por Celeste Echeverría de 3º año, Colegio Armonía; Jazmín Gauna de 5º 5º, turno mañana, Escuela de Educación Secundaria Nº3; Viviana Salvatore de la Escuela de Educación Nº15, 3º año de Bachiller Adultos; Luna Couchot, Lucila Mollesi y Juliana Palazzo de 5º año Ciencias Naturales del Colegio Santo Tomás de Aquino y el grupo de alumnos de Escuela de Educación Media Nº 7 de Contexto de Encierro.

La directora de Educación, Milva López Pereyra; la docente impulsora de la propuesta, Stella Maris Ruiz y el responsable del área de prensa y difusión de CUCAIBA, Gabriel Roizman encabezaron la entrega de los premios.

Durante el acto, López Pereyra no solo felicitó a los ganadores sino que también les recordó a los docentes, alumnos y directivos presentes que "el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, les ofrece su acompañamiento en toda iniciativa que mejore la calidad educativa en la ciudad".

Además ponderó la participación de los alumnos en este tipo de certámenes destacando que "este es un tema que uno cree conocer, pero que finalmente sabe muy poco. Este concurso nos permitió difundir la temática a través de los alumnos y dentro de las escuelas. Ellos son multiplicadores".

"Hace falta profundizar en la enseñanza en esta cuestión. Que ustedes –dijo a los alumnos- vuelvan a la escuela y cuenten "algo" de lo que se habló acá es importante porque ese "algo" aporta la difusión y concientización".

En tanto que Ruiz mencionó: "Es muy importante que todos empecemos a hablar de este tema y conozcamos de qué se trata. Hay una desinformación generalizada que la mayoría de las veces tienen su origen en el desinterés y la falta de compromiso. Es necesario trabajar en la voluntad de ser donante".


López Pereyra, Ruiz y Roizman encabezaron el acto de premiación.


La Escuela Secundaria Nº2 ganó un viaje para 6º año.


Los jóvenes reflexionaron sobre la importancia de ser donante.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-