Los trabajos comenzarían en 60 días. La inversión total sería de 103 millones de pesos.
El intendente Sebastián Abella y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Agostinelli, brindaron este viernes detalles de las obras a realizarse en el barrio San Felipe por un monto cercano a las 103 millones de pesos.
El proyecto contempla la ampliación de la red cloacal, un centro comunitario deportivo, un sendero seguro con pavimento de hormigón por las calles Ricardo Rojas, Schweitzer y Andrés Del Pino, y la creación de un paseo público para favorecer las actividades de esparcimiento.
También se realizarán veredas y rampas para discapacitados sobre Ricardo Rojas, Schweitzer, Andrés del Pino y Colectora de Ruta 9; se mejorará la iluminación a lo largo del sendero seguro y sobre las calles principales de acceso (Ricardo Rojas, Schweitzer, Perito Moreno, Dorrego, Balcarce y Colectora de Ruta 9), y se colocarán refugios metálicos para el transporte de pasajeros y contenedores de basura.
Además, se desarrollarán obras de infraestructura básica para evitar inundaciones y se construirá una planta de bombeo cloacal para poder impulsar los desechos hasta la plata depuradora.
Abella expresó su felicidad por llevar adelante junto a Nación "obras emblemáticas para todos los campanenses y que mejorarán su calidad de vida".
En tal sentido, destacó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio en la elaboración de proyectos "que permite que Nación entienda las necesidades que tiene nuestra ciudad".
"Seguramente, en los próximos días se va a materializar el convenio que firmamos el miércoles con la llegada de los primeros fondos para poder concretar los trámites correspondientes y las licitaciones", agregó Abella.
Por su parte, el secretario Agostinelli precisó que el sistema de bombeo cloacal se construirá en una sección del barrio Los Libertadores y permitirá conectar a la planta de tratamiento ubicada en ruta 6 no solo a San Felipe sino también a otros barrios aledaños en un futuro.
"Campana tiene una diferencia de nivel entre la Ruta 9 y el resto de la ciudad por lo que se necesita construir un bombeo cloacal por debajo de la ruta para que los efluentes cloacales puedan llegar a la planta de tratamiento. Este troncal nos permitirá planificar luego la extensión de la red por la zona", explicó Agostinelli.
Y agregó: "Por eso decimos que la obra será emblemática. Porque no solo estamos pensando en obras que benefician a los vecinos de San Felipe sino a todo Campana que en materia de infraestructura estuvo abandonada por años".
El funcionario finalmente se refirió a los plazos en que se desarrollará la obra: "Estimamos que dentro de los 60 días podamos iniciar los trabajos. Ahora tenemos que esperar que llegue el convenio que firmó el Intendente y sea aceptado por el Concejo Deliberante. A partir de ahí vamos a estar en condiciones de abrir los expedientes. Y mientras esperamos que lleguen los fondos, al igual que lo hicimos con las obras en San Cayetano, vamos a ir adelantando los procesos hasta la etapa de pre-adjudicación para dar comienzo cuanto antes las obras", dijo.
El proyecto cloacal es el que demandará más tiempo de ejecución: Agostinelli señaló que podría extenderse hasta por 18 meses.
Abella y Agostinelli brindaron detalles de las obras que se realizarán en San Felipe.



