El concejal de Primero Campana criticó a los bloques opositores que votaron en contra de la ampliación del Presupuesto 2016. "Han tomado la decisión de poner palos en la rueda", aseveró.
El concejal Carlos Cazador se refirió a la aprobación de la ampliación presupuestaria y cargó contra los bloques opositores que votaron en contra, acusándolos de actuar "pensando únicamente en el 2017".
"Han tomado la decisión de ser opositores duros, de poner palos en la rueda, creyendo que con eso le va a ir mal al Gobierno y no importándoles si en realidad les va mal a los vecinos de Campana. Piensan únicamente en el 2017", aseguró líder de Primero Campana una vez finalizada la sesión extraordinaria que trató el proyecto.
Cazador consideró que el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y la Unión Cívica Radical buscaban solo una "dilación de tiempo", aseverando que "las mismas excusas que pusieron el jueves para no dar quórum, la repitieron hoy y las habrían dicho dentro de quince días".
"Hoy no defendí el proyecto porque no soy oficialista, sino que fundamenté mi posición porque además tengo historia. En tiempos de Varela o Giroldi, nadie va a poder discutir que Cazador era un opositor férreo, mucho más duro que estos muchachos. Sin embargo, los proyectos más importantes los he acompañado, marcando desde ya mis diferencias", comentó. Y subrayó que el Presupuesto "es el arma central que tiene el Gobierno para poder funcionar".
"¿Qué hubiera pasado si hubiésemos votado negativamente el proyecto? ¿Con qué se habría manejado el Gobierno en los próximos dos meses? Fíjense si le hacen mal al Gobierno o a los campanenses. Pobre Campana", dijo.
Sobre el presupuesto final para este año, Cazador hizo hincapié en el peso de los salarios municipales, que significan "un 69% del total". En ese sentido y lejos de criticar los aumentos dados a los trabajadores estatales a lo largo del año, destacó que Campana fue uno de los pocos municipios bonaerenses en firmar un nuevo Convenio de Trabajo, aunque no dejó de señalar que lo que queda para obras es "muy escaso".
"Por eso el Gobierno debió aumentar las tasas, para poder brindarle soluciones a los vecinos", afirmó.
"Menos mal que no hicimos lo que propuso el bloque opositor, porque de lo contrario no le podríamos haber pagado a los empleados municipales ni haber tenido recursos para afrontar la gestión", añadió.
Por último, consideró que la responsabilidad del Gobierno y del Concejo Deliberante sobre el venidero Presupuesto 2017 será mayor: "Ahí si vamos a poder pedirle a la gestión que le dé más importancia a este tema, que dirija recursos a tal área. Algo que no pudimos hacer en esta ampliación porque casi todo el dinero ya está gastado".
El concejal de Primero Campana criticó a los bloques opositores que votaron en contra de la ampliación del Presupuesto 2016



