Escracharon al dueño de la empresa Quipro que cerró su planta y despidió a los trabajadores sin pagar la indemnización.
En la mañana de ayer trabajadores del sindicato Qúimico se manifestaron en la puerta del Country Los Cardales, donde tiene su domicilio el dueño y presidente de la empresa Quipro, que hace pocos días cerró completamente su planta, despidiendo a la totalidad de los trabajadores, y dejando sin pagar indemnizaciones, salarios y aportes patronales.
En la puerta del country los trabajadores repartieron volantes a los propietarios y visitantes que ingresaban y salían del barrio, sin molestar ni interrumpir el tránsito, sino simplemente haciendo conocer la situación que viven los trabajadores despedidos y denunciando la actitud del dueño de la empresa.
Al respecto, el tesorero del Sindicato Químico Nestor Carrizo, explicó que la empresa Quipro no acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires hace ya dos semanas. "Los trabajadores están esperando que se resuelva la situación, y que la empresa actúe con responsabilidad y pague las indemnizaciones de los trabajadores que ha despedido" afirmó.
El sindicalista manifestó también que "la demostración que estamos realizando es totalmente pacífica y tiene por objetivo que los trabajadores vean como este señor Osvaldo Louyer vive con todo lujo, cuando no ha pagado lo que le corresponde a los trabajadores. También buscamos que la comunidad se entere con quien comparten la vida cotidiana quienes viven en este lugar."
El Sindicato Químico y Petroquímico Zárate tiene 4000 afiliados en una gran cantidad de empresas químicas ubicadas en las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. El próximo viernes se realizará una asamblea donde es muy probable que los trabajadores voten a favor de una escalada en las medidas de fuerza que el sindicato viene tomando en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores de Quipro. "Es muy probable que los 4000 trabajadores químicos de la región estén en la calle reivindicando los derechos de los compañeros afectados por la irresponsabilidad de la empresa Quipro" afirmó vehemente Carrizo entre los aplausos de los trabajadores que en un número aproximado de 50 se manifestaban en el country.



