Desde las 17.05 horas juegan en Caballito, donde el Violeta intentará cortar su racha negativa como visitante. El DT Walter Marchesi, que espera por la evolución de varios "tocados", definiría hoy la alineación. El partido será transmitido por TyC Sports.
Por la 17ª fecha del Nacional B, Villa Dálmine enfrentará mañana lunes a Ferro Carril Oeste en un partido que comenzará a las 17.05 horas, que será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TyC Sports.
Y el Violeta no llega en su mejor momento a Caballito: alterna presentaciones buenas como en Puerto Madryn con otras discretas, como frente a All Boys el pasado sábado; le está costando ganar (apenas una victoria en sus últimas nueve presentaciones); y está sufriendo una seguidilla de lesiones que ha limitado el trabajo de Walter Marchesi.
Precisamente, esos problemas físicos han abierto muchas dudas en la formación que presentaría el entrenador mañana ante Ferro. En la parte defensiva, Ariel Coronel está terminando su recuperación tras la distensión sufrida contra Brown de Adrogué, mientras que Rubén Zamponi dejó el partido ante All Boys con una fuerte contractura.
Por ello, Jorge Demaio y Luciano Recalde son alternativas para jugar como segundo marcador central en caso que el Tano no llegue en condiciones. Otro que podría llegar a jugar desde el arranque es el juvenil Federico Acosta, a quien Marchesi tiene como opción para el lateral derecho.
En el mediocampo, Federico Recalde y Fabrizio Palma, quienes se lesionaron en Puerto Madryn, todavía no están en condiciones óptimas, al tiempo que Leonardo Cisnero recién cumplirá su sanción por la expulsión en Reserva el próximo miércoles. Por estos motivos, el pasado miércoles debutó Gaspar Lezcano (jugó como "doble 5" junto a Falcón), quien es alternativa al igual que Diego Núñez. Pero, a su vez, Marchesi convocó esta semana a Franco Rodríguez, de Cuarta División, quien está entrenando con el plantel de Primera como alternativa en la posición de volante central defensivo antes las bajas de Recalde, Palma y Cisnero.
Finalmente, en ofensiva, Leonardo Carboni también está en proceso de rehabilitación de una distensión en el aductor (sufrida en la previa la choque con Guillermo Brown). Y el uruguayo Mauricio Alonso terminó el miércoles con una molestia, otra vez en su rodilla.
En este contexto, Marchesi llevará adelante hoy un entrenamiento en el que se conocerá una aproximación a la formación titular que presentaría en Caballito, al tiempo que definirá los 19 jugadores que quedarán concentrados para este compromiso en el que Villa Dálmine tratará de cortar una racha de cinco encuentros sin triunfos como visitante. Es que después de su victoria en Tucumán ante San Martín, cosechó dos empates y tres derrotas jugando fuera de Campana.
Enfrente tendrá a un Ferro muy necesitado de resultados, porque está atravesando una racha negativa que no le permitió seguir prendido en las primeras posiciones: en sus últimas cinco presentaciones sólo consiguió empates, por lo que acumula seis partidos sin triunfos (antes de la seguidilla de igualdades había perdido con Chacarita).
Así, de forma muy similar a lo que ocurre con Villa Dálmine, pasó de una campaña muy buena (obtuvo 17 de los primeros 27 puntos) en el inicio del campeonato, a tener hoy un registro irregular de cinco triunfos, siete empates y tres derrotas que lo posicionan en el 5º lugar con 22 unidades, a seis de los líderes.
MAURICIO ALONSO TERMINÓ CON UNA MOLESTIA EL ÚLTIMO PARTIDO ANTE ALL BOYS, PERO DIRÍA PRESENTE MAÑANA EN CABALLITO.



