InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 03/feb/2026 - 05:41
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/dic/2016 de La Auténtica Defensa.

Un nuevo traspié:
Villa Dálmine volvió a flaquear como local y Almagro se lo hizo pagar






EL VIOLETA QUEDÓ 11º

Luego de la derrota ante Almagro, Villa Dálmine quedó en el 11º lugar de la tabla de posiciones, por lo que todavía se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Copa Argentina (acceden los 12 primeros de la primera rueda).

Ayer, además, se registraron los siguientes resultados: Brown (A) 1-4 All Boys; Nueva Chicago 0-1 Gimnasia de Jujuy; Douglas Haig 2-0 Central Córdoba (SdE); San Martín (T) 1-1 Santamarina; Chacarita 3-2 Flandria; Atlético Paraná 0-0 Ferro Carril Oeste.

Esta 18ª fecha continuará hoy con dos partidos: Instituto vs Juventud Unida (G) y Estudiantes (SL) vs Boca Unidos.

En tanto, mañana lunes se completará con otros dos encuentros: Crucero del Norte vs Independiente Rivadavia; y Argentinos Jrs vs Los Andes.


Diezmado por las lesiones, el Violeta tuvo otra actuación para el olvido como local y cayó 1-0 ante el Tricolor de José Ingenieros. Su próximo compromiso será el viernes, cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Qué difícil momento el de Villa Dálmine. Desde los resultados y por el nivel de un equipo que sufre la gran cantidad de lesiones, pero también la falta de confianza de los jugadores que, como alternativas o por experiencia, deberían convertirse en quienes lleven adelante a un grupo que, evidentemente, no se reencuentra con aquellas virtudes que le permitieron estar en lo más alto del campeonato en las primeras fechas.

Ayer, ante Almagro, perdió 1-0 en Campana, dejando en claro que le cuesta asumir responsabilidades en el trámite del juego y que le sienta más cómodo plantarse de contragolpe, como lo hizo en Caballito ante Ferro Carril Oeste.

Con esta derrota, el Violeta acumula ahora cuatro juegos sin victorias, una racha que profundiza otra negativa: porque después de vencer a San Martín en Tucumán, apenas ganó en una de sus últimas once presentaciones. Una seguidilla que explica por sí sola el retroceso en la tabla y el terreno que empezaron a ganar las dudas entre los simpatizantes.

Y no será tarea sencilla para Marchesi revertir este momento, por la cantidad de lesionados y, sobre todo, por la cuestión anímica. El próximo viernes, Central Córdoba espera a Villa Dálmine en Santiago del Estero, donde el Violeta deberá dar una muestra de carácter, como en aquel febrero de 2015, cuando inició allí este recorrido en el Nacional B.

EL PARTIDO

Marchesi repitió el mismo esquema táctico utilizado en Caballito frente a Ferro: cuatro defensores, Cisnero (sustituto de Falcón) como volante central, Núñez y Fórmica como interiores a sus costados y, después, más adelantados, pero con responsabilidades en los retrocesos, Alonso por derecha y Figueira (reemplazante de Ruiz) por izquierda. Así, como principal referencia ofensiva volvió a quedar Mazzocchi.

En los primeros minutos, al Violeta le costó hacer pie, aunque mostró su apuesta: pelotas a espaldas de los defensores de la visita para tratar de ganar en velocidad con sus hombres más adelantados.

Pero lo dicho: en ese arranque, Almagro manejó la pelota y contó con algunas pelotas paradas que trabajó bien. Como el tiro libre de Reniero que le picó ante a Kletnicki y córners especialmente preparados.

Igualmente, ninguna acción inquietó la valla local y, de a poco, Villa Dálmine pudo emparejar el trámite del juego, deslucido por cierto, porque ambos mostraban mucha intensidad para recuperar el balón y poca capacidad para generar circuitos y profundizaciones. Una situación que se evidenciaba mucho más en el Violeta que en el Tricolor, que se las arreglaba para avanzar, especialmente por izquierda, donde Alsina mostraba inconvenientes en la marca.

En ese contexto no sorprendió que Marchesi mandara a moverse antes del final del primer tiempo a Favalli y Colaneri. Necesitaba modificar algo en su equipo, que estaba inconexo y tenía serios problemas para jugar de frente al arco rival.

Sin embargo, el comienzo del complemento mostró a los mismos once nombres. Y los mismos problemas en el local, que a los 3 dependió de una gran respuesta de Kletnicki ante el remate frontal de Piovi para sostener el empate. Esa acción detonó a Marchesi, que entonces sí le dio pista a Favalli (salió Fórmi-ca, cuando parecía que Figueira o Núñez tenían destino de reemplazo).

El cordobés se paró para jugar como enganche y tratar de ser quien pueda conectar líneas y nombres. Una tarea más que difícil por el contexto que le ofrecía el partido. Y porque cuando lograba clarificar alguna acción, Villa Dálmine terminaba en centros intrascendentes de Alsina y Demaio.

Por eso, Marchesi decidió buscar mayor presencia ofensiva: hizo debutar a Julián Cardellino y sacó a Figueira. Entonces, quedó el ex Los Andes como centrodelantero, con Mazzochi y Alonso a los costados y Favalli por detrás.

Pero nada. Para el Violeta todo era chocar y chocar, sin encontrar variantes para lastimar a un Almagro que tampoco mostraba argumentos para que el partido se moviera del cero. Y cuando la intrascendencia dominaba la escena, la visita quebró el juego: una gran asistencia pinchada de Piovi para Luciatti, terminó en una media vuelta que no le dio tiempo de reacción a Kletnicki.

Demasiado premio para Almagro y un golpe muy grande para este Villa Dálmine diezmado por las lesiones y falto de confianza para jugar en Campana. Por eso, esos 15 minutos finales (doce más tres de descuento) terminaron siendo un crudo baño de realidad.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Jorge Demaio; Diego Núñez, Leonardo Cisnero, Lautaro Fórmica; Mauricio Alonso, Juan Manuel Mazzocchi y Jonathan Figueira. DT: Walter Marchesi. SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Gaspar Lezcano, Augusto Colaneri, Julián Cardellino y Juan Cruz Vera Borda.

ALMAGRO (1): Cristian Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Chaves, Matías Ruiz Sosa; Marcelo Scatolaro; Francisco Grahl y Nicolás Reniero. DT: Felipe De la Riva. SUPLENTES: Ricardo Véliz, Richard Schunke, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos, Matías Morales, Nicolás Ledesma y Martín Bordonaro.

GOLES: ST 33m Abel Luciatti (A). CAMBIOS: ST 4m Favalli x Fórmica (VD); 17m Cardellino x Figueira (VD); 23m Morales x Ruiz Sosa (A); 30m Gallegos x Scatolaro (A); 37m Vera Borda x Alsina (VD) y Schunke x Ronconi (A). AMONESTADOS: Cisnero (VD); Reniero, Chaves y Ronconi (A). CANCHA: Villa Dálmine. ÁRBITRO: Nicolás Lamolina. ASISTENTES: Juan Manuel Vázquez y Raúl Tello.


AYER, EL VIOLETA ESTUVO IMPRECISO Y PRÁCTICAMENTE NO PUDO GENERAR SITUACIONES DE GOL.


MAZZOCCHI ES AGARRADO POR ARRECHEA CUANDO BUSCABA DEFINIR POR SOBRE EL ARQUERO. LAMOLINA IGNORÓ EL CLARO AGARRÓN.


EL URUGUAYO ALONSO ESTUVO IMPRECISO Y CASI NO TUVO ESPACIOS PARA DESPLEGAR SU VELOCIDAD.


El Homenaje al Chapecoense

Los jugadores de Villa Dálmine salieron al campo de juego con una bandera que decía: "¡Fuerza Chapecoense! El fútbol acompaña tu dolor". Posteriormente se realizó un minuto de silencio y también una suelta de globos verde para honrar a las víctimas de la tragedia aérea.


El Homenaje al Chapecoense

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-