InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 02/feb/2026 - 21:09
 
Parcialmente nuboso
28.9ºC Viento del Suroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 04/dic/2016 de La Auténtica Defensa.

Lo que pasó en Croacia que no quede en Croacia
Por Pablo Modarelli




Parafraseando con una muletilla que utilizan los egresados que vuelven de Bariloche ("lo que pasó en Bariloche, queda en Bariloche") propongo que en este caso hagamos todo lo contrario.

Lejos de realizar una cobertura deportiva (no solo lo mío en el deporte fue amateur sino más voluntarioso que virtuoso) dejaré de lado toda apreciación tenística sobre la final de Copa Davis disputada el pasado fin de semana para poder compartir algunas conclusiones que bien podrían ser tomadas como ejemplo, de alguna vez y para siempre, en otras áreas, en otros aspectos más allá del deportivo.

1. La suma de grandes individualidades no forma un buen equipo. Esto es "los mejores equipos no necesariamente no lo forman las grandes estrellas"

2. Los equipos no pueden depender exclusivamente de una o dos estrellas (podrá ayudar a un mejor resultado, pero no lo asegura)

3. Para ser capitán de un equipo no se necesitan ni gestos ampulosos ni rutilantes declaraciones.

4. Al equipo lo forman los mejores…de acuerdo al momento que estén atravesando. En este caso, lo que se hizo tiene fecha de vencimiento, por lo que siempre hay que acreditar para merecer estar.

5. Un equipo transmite, a sus seguidores, con su juego, con su garra y con su trabajo. No con palabras. Así consiguen que el resto , acompañe y aliente.

6. Donde en un grupo, el ego, el individualismo, la necesidad de uno por destacarse predomine por sobre el resto, difícilmente haya un EQUIPO.

7. No rendirse, luchar a pesar de la frustración, hasta dar lo último.

8. El favoritismo no lo dan los nombres, sino las acciones.

9. Local? Visitante? El árbitro? La cancha? La época del año? Excusas. Si todo lo que descripto arriba se lleva a cabo, es cierto, puede que no se asegure el resultado, pero quedará la satisfacción de haber dejado todo .

10. "Fue algo mágico"??!! Perdón Mauricio M. pero acá hubo esfuerzo, trabajo, convicción. La magia es para los circos y a simple vista no tiene explicación. No es este el caso.

11. Cuando se consigue que todos (o al menos la gran mayoría) nos identifiquemos con el proyecto, con los objetivos; difícilmente se produzcan grietas.

Este equipo mostró el verdadero BLANQUEO de las razones que llevan al éxito que, en mi humilde opinión, necesitamos como país. Que la verdadera GANANCIA está en IMPONER todos estos requisitos para alcanzarla.

El tenis no fue el primer ejemplo de lo expresado. El vóley, el hockey, el basquetbol ya nos dieron demasiadas pruebas de cuáles son los caminos para conseguir grandes objetivos. En el hábito en nuestra clase dirigente de copiar, por lo general, los planes que llevaron a grandes fracasos en otros países o a "tristes resultados aquí por no ser como son allá" sería importante que se diera cuenta que no hay recetas "mágicas" ni dependemos a esta altura de grandes iluminados: con tener una gran dosis de sentido común, gobernar como dice la Constitución Nacional a favor del bienestar general, y tener en cuenta lo que en el último semana este equipo ha enseñado podremos seguramente (por fin!!) aprender la lección y que la misma, en lugar de terminar simplemente con una "salida al balcón" "nos permita, de una vez y para siempre, que TODOS (no uno o dos sectores, ni las corporaciones, ni un grupito) TODOS podamos DISFRUTAR DEL ÉXITO. Así sea.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-