El municipio de Exaltación de la Cruz continua con acciones preventivas, entendiendo que al Dengue se los combate entre todos, por tal motivo la dirección de Atención Primaria, dependiente de la secretaría de Salud y Calidad de Vida, visitó la Escuela Abierta de Verano de Los Cardales para realizar charlas sobre prevención, algo que se estará realizando en los principales puntos del distrito.
El equipo encabezado por la Dra Morín Wade acercó láminas y folletos pedagógicos para colorear, para que los chicos lleven el mensaje a sus casas y de esta manera reforzar el concepto que todos tenemos que hacer algo para prevenir futuras enfermedades.
Es primordial la limpieza, el orden del ambiente familiar, doméstico y del barrio, se necesita el compromiso de la comunidad, instituciones y organismos ya que una manzana, un barrio sin Aedes puede llevar a una ciudad sin dengue, zika y chikungunya.
Recordemos que sin Mosquito no hay Dengue, si todos tomamos las medidas preventivas necesarias, reducimos de manera drástica las posibilidades de picaduras. Eliminemos los criaderos de mosquitos.



