El mayor número de estas investigaciones tienen lugar en las ciudades de Escobar y Zárate. Luego sigue Campana, y bastante más lejos, Exaltación de la Cruz.
Además de trabajar en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) Nº 2 con asiento en Campana, el fiscal Matías Ferreiros tiene incumbencia en los delitos de narcomenudeo que son investigados en la jurisdicción del Departamento Judicial Zárate – Campana. Ferreiros afirma que actualmente son unas 400 las investigaciones que tiene en marcha junto a la policía especializada en el tema.
El mayor número de investigaciones tienen lugar en Escobar y Zárate. Luego le siguen Campana, y bastante más lejos Exaltación de la Cruz.
Sobre la utilidad del "Buzón Vida" implementado desde la Municipalidad de Campana en septiembre último, Ferreiros comentó: "Muchas veces el vecino maneja indicios de narcomenudeo en su barrio, pero tiene temor de quedar expuesto y calla: no denuncia. Más allá de herramientas como el 911, la página web del Ministerio Público Fiscal o del Ministerio del Seguridad que también ofrecen la posibilidad de hacer denuncias anónimas, lo cierto es que el "Buzón Vida" se está perfilando como una opción válida para el vecino de Campana".
Luego explicó cómo se trabaja a partir de esos testimonios: "A nosotros todas las denuncias o pistas aportadas a través del "Buzón Vida" nos sirven como puntapié de una investigación, o para atar cabos en una que está en marcha. A veces los tiempos para obtener las pruebas necesarias para establecer el delito de narcomenudeo y lograr una detención exitosa no son los que espera la gente, pero sí quiero asegurar que cualquier aporte es muy valioso para nosotros y tenido en cuenta. Incluso, si tenemos cada vez más denuncias, investigaciones en curso, e incluso detenciones exitosas, nos abre la posibilidad de que nos asignen más recursos".
El fiscal Matías Ferreiros tiene incumbencia en los delitos de narcomenudeo que son investigados en la jurisdicción del Departamento Judicial Zárate – Campana.



