Desde el martes, los trabajos se extenderán en forma simultánea en distintos sectores de la ciudad. A su vez, avanza la reparación de la calle Vigalondo.
Tal como anticipó el intendente Sebastián Abella, el Municipio iniciará la semana entrante un importante Plan Integral de Bacheo en el casco urbano, por lo que varias calles y avenidas de la ciudad permanecerán cerradas al tránsito.
Los trabajos alcanzarán las zonas más deterioradas en base a un relevamiento de los reclamos más frecuentes que los vecinos realizaron ante el Centro Municipal de Atención al Vecino (CEMAV).
El Plan Integral se financiará con fondos netamente municipales e incluye tareas de fresado y recapado asfáltico y bacheo de hormigón.
"Se hará un trabajo integral en distintas cuadras muy transitadas de la ciudad que actualmente están muy dañadas. Estoy convencido que con estas obras mejoraremos el bienestar tanto de los vecinos que viven en estas arterias como de aquellos que circulan a diario por las mismas", comentó al respecto el intendente Abella.
EL INTENDENTE ABELLA ESTUVO SUPERVISANDO TRABAJOS QUE YA ESTÁN EN MARCHA.
El Intendente había anunciado el importante plan de bacheo días atrás.
Las calles que estarán cerradas al tránsito
Se solicita no dejar autos estacionados y evitar circular por las zonas de trabajos.
Según informaron desde el Municipio, las obras de fresado y recapado de la carpeta asfáltica se ejecutarán en:
- Calle Dellepiane, entre San Martín y avenida Rocca, a partir del martes
- Calle Dellepiane, entre avenida Rocca y Belgrano, a partir del martes
- Becerra, entre San Martín y avenida Rocca, a partir del miércoles.
En todos los casos, se solicita a los vecinos no dejar autos estacionados y se informa que ambas arterias permanecerán cerradas al tránsito durante la ejecución de la obra.
Y, continuando con el plan de bacheo de hormigón, también desde la semana que viene se efectuarán cortes de tránsito y desvíos en:
- Iriart y Pueyrredón
- Las Heras, entre Coletta y Ameghino
- Alberdi, entre Dorrego y Santa María de Oro
- Avenida Balbín, entre Chiclana y Pueyrredón.
En estos cuatro casos, una vez hormigados los baches, dichas calles deberán permanecer cerradas al tránsito por 28 días para su correcto fraguado.
Por tanto, desde el Municipio se solicita a los vecinos evitar circular por las zonas para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Avanza la reparación de la calle Vigalondo
El Municipio continua con la colocación de RAP y trabajos de bacheo con asfalto caliente en la calzada a los efectos de mejorar las vías de acceso a la Escuela Nº 13.
Con la vista puesta en el inicio del ciclo lectivo, el Municipio avanza con la reparación de la calle Vigalondo.
De acuerdo a lo informado, el arreglo se realiza con asfalto recuperado o RAP y trabajos de bacheo con asfalto caliente.
Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo presente en el lugar constatando el progreso de las tareas que revisten de gran importancia ya que es la principal vía de acceso a la Escuela Nº 13.
De esta manera, se busca dar una solución provisoria pero inmediata a una arteria que se encontraba muy deteriorada y por lo que los vecinos reclamaban desde hace algún tiempo.
En el lugar trabajan máquinas y personal municipal.
En un sector de la calle se colocó asfalto recuperado o RAP.



