Los vecinos organizaron una reunión para discutir el tema con las autoridades policiales. Como resultado de la reunión, el Jefe de Policía Comunal dispuso aumentar la presencia policial en el lugar.
Movilizados por recientes hechos de inseguridad que ocurrieron en el barrio El Remanso, algunos de los cuales con altos grados de violencia, los vecinos organizaron una reunión para discutir el tema con las autoridades policiales, de la que también participó Raúl Sancho, actual funcionario del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y candidato a intedente de Exaltación de la Cruz por el PRO en las últimas elecciones.
El encuentro se realizó en la Asociación de Fomento de El Remando, y allí los vecinos expresaron su angustia ante la desprotección que sienten. Entre otros temas, reclamaron fuertemente una mayor presencia policial en el barrio y en todo el corredor de la Ruta 8, que viene sufriendo un aumento importante de los índices delictivos.
Como resultado de la reunión, el Jefe de Policía Comunal dispuso aumentar la presencia policial en el lugar con un operativo que incluye dos móviles del Comando de Patrulla, un móvil del Destacamento Robles y uno de la Policía Local. El operativo incluye control de acceso de vehículos y personas a Sakura y El Remanso y patrullaje por el corredor de Ruta 8, durante las 24 horas del día.



