Se trataría de una pérdida de un tanque de almacenamiento que habría caído por un desagüe pluvial.
"Se informa a la comunidad que con fecha de 6 de marzo se produjo un evento dentro de las instalaciones de Carboclor que trajo como consecuencia un impacto sobre el río Paraná de las Palmas". Con esas palabras, la empresa de nuestra ciudad confirmó un incidente ambiental ocurrido dentro de su territorio, pero que terminó alcanzando las aguas del río.
Según trascendió, se habría tratado de un derrame producto de una pérdida de uno de los tanques de almacenamiento que, a su vez, habría caído por un desagüe pluvial a raíz de un desperfecto en una de las válvulas de las piletas.
De esta manera, el derrame llegó al río Paraná de las Palmas, donde se pudo observar una mancha oscura como consecuencia de este "evento".
"Inmediatamente se activó el plan de emergencia realizando las acciones de contención y remediación a fin de asegurar la protección y conservación del medio ambiente y la comunidad", informó Carboclor sobre el accionar posterior.
Así, personal de la empresa CINTRA, especializada en respuesta a derrames de hidrocarburos y sustancias peligrosas, se hizo presente en la planta ubicada en Av. Larraburre para contener y recolectar el producto derramado.
A su vez, también habría intervenido personal de Defensa Civil y Medioambiente de la Municipalidad de Campana.



